Detalle del libro
Ver Índice
MF0233_2
(Transversal) Ofimática. (190 horas)
MF0233_2: UF0322: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales. (50 horas).
Tema 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIO´N DE BASE DE DATOS – Que´ es una base de datos – Entrada y salida de la aplicacio´n de base de datos – La ventana de la aplicacio´n de base de datos – Elementos ba´sicos de la base de datos – Distintas formas de creacio´n de una base de datos – Apertura de una base de datos – Guardado de una base de datos – Cierre de una base de datos – Copia de seguridad de la base de datos – Herramientas de recuperacio´n y mantenimiento de la base de datos
Tema 2. CREACIO´N E INSERCIO´N DE DATOS EN TABLAS – Concepto de registros y campos – Distintas formas de creacio´n de tablas – Introduccio´n de datos en la tabla – Movimientos por los campos y registros de una tabla – Eliminacio´n de registros de una tabla – Modificacio´n de registros de una tabla – Copiado y movimiento de datos – Bu´squeda y reemplazado de datos – Creacio´n de Filtros – Ordenacio´n alfabe´tica de campos – Formatos de una tabla – Creacio´n de i´ndices en campos
Tema 3. REALIZACIO´N DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE TABLAS Y CREACIO´N DE RELACIONES – Modificacio´n del disen~o de una tabla – Cambio del nombre de una tabla – Eliminacio´n de una tabla – Copiado de una tabla – Exportacio´n de una tabla a otra base de datos – Importacio´n de tablas de otra base de datos – Creacio´n de relaciones entre tablas
Tema 4. CREACIO´N, MODIFICACIO´N Y ELIMINACIO´N DE CONSULTAS O VISTAS – Creacio´n de una consulta – Tipos de consultas – Guardado de una consulta – Ejecucio´n de una consulta – Impresio´n de resultados de la consulta – Apertura de una consulta – Modificacio´n de los criterios de consulta – Eliminacio´n de una consulta
Tema 5. CREACIO´N DE FORMULARIOS PARA INTRODUCIR Y MOSTRAR REGISTROS – Creacio´n de formularios sencillos de tablas y consultas – Personalizacio´n de formularios utilizando diferentes elementos de disen~o – Creacio´n de subformularios – Almacenado de formularios – Modificacio´n de formularios – Eliminacio´n de formularios – Impresio´n de formularios – Insercio´n de ima´genes y gra´ficos en formularios
Tema 6. CREACIO´N DE INFORMES O REPORTS PARA LA IMPRESIO´N DE REGISTROS – Creacio´n de informes sencillos de tablas o consultas – Personalizacio´n de informes utilizando diferentes elementos de disen~o – Creacio´n de subinformes – Almacenado de informes – Modificacio´n de informes – Eliminacio´n de informes – Impresio´n de informes – Insercio´n de ima´genes y gra´ficos en informes – Aplicacio´n de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de textos
MF0233_2
UF0323: (Transversal) Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información. (30 horas).
Tema 1. DISEN~O, ORGANIZACIO´N Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES – La imagen corporativa de una empresa – Disen~o de las presentaciones – Evaluacio´n de los resultados – Organizacio´n y archivo de las presentaciones – Entrega del trabajo realizado
Tema 2. INTRODUCCIO´N Y CONCEPTOS GENERALES – Ejecucio´n de la aplicacio´n para presentaciones – Salida de la aplicacio´n para presentaciones – Creacio´n de una presentacio´n – Grabacio´n de una presentacio´n – Cierre de una presentacio´n – Estructura de la pantalla – Las vistas de la aplicacio´n para presentaciones
Tema 3. ACCIONES CON DIAPOSITIVAS – Insercio´n de nueva diapositiva – Eliminacio´n de diapositivas – Duplicacio´n de diapositivas – Ordenacio´n de diapositivas
Tema 4. TRABAJO CON OBJETOS – Seleccio´n de objetos – Desplazamiento de objetos – Desplazamiento de objetos – Eliminacio´n de objetos – Modificacio´n del taman~o de los objetos – Duplicacio´n de objetos – Reubicacio´n de objetos – Alineacio´n y distribucio´n de objetos dentro de la diapositiva – Trabajo con textos – Trabajo con textos – Formato de pa´rrafos – Tablas – Dibujos – Ima´genes – Gra´ficos – Diagramas – WordArt o texto arti´stico – Insercio´n de sonidos y peli´culas
Tema 5. DOCUMENTACIO´N DE LA PRESENTACIO´N – Insercio´n de comentarios – Preparacio´n de las Notas del orador
Tema 6. DISEN~OS O ESTILOS DE PRESENTACIO´N – Uso de plantillas de estilos – Combinacio´n de Colores – Fondos de diapositivas – Patrones
Tema 7. IMPRESIO´N DE DIAPOSITIVAS EN DIFERENTES SOPORTES – Configuracio´n de la pa´gina – Encabezados, pies y numeracio´n – Configuracio´n de los distintos formatos de impresio´n – Opciones de impresio´n
Tema 8. PRESENTACIO´N DE DIAPOSITIVAS TENIENDO EN CUENTA LUGAR E INFRAESTRUCTURA – Animacio´n de elementos – Transicio´n de diapositivas – Intervalos de tiempo – Configuracio´n de la presentacio´n – Conexio´n a un proyector y configuracio´n – Ensayo de la presentacio´n – Proyeccio´n de la presentacio´n