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ATENCION AL CLIENTE. FORMACIÓN BÁSICA COCINA Y RESTAURACIÓN

PALOMO MARTINEZ,MARIA

Editorial
PARANINFO
Tema
Hostelería y turismo básico
Año edición
2014
ISBN
978-84-283-3575-1
Encuadernación
Rústica
Páginas
184
Idioma
Castellano
19,00 € Disponible 5 Días hábiles

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Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Atención al Cliente del Título Profesional Básico en Cocina y Restauración, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, según el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero. Atención al cliente comienza introduciéndonos en el mundo de la comunicación.

Nos adentra en sus elementos, el proceso comunicativo, las barreras que pueden surgir y los tipos de comunicación que es necesario conocer para fomentar la motivación tan necesaria en la atención al cliente.

A continuación, se centra en la actuación del vendedor profesional. Se analizan los distintos tipos de clientes para poder utilizar el tratamiento y normas de cortesía adecuados, descubrir gustos y necesidades y conseguir así su fidelización. Sin olvidar el uso de las nuevas tecnologías en la atención al cliente.

Para terminar, el libro trata las quejas, reclamaciones y sugerencias que pueden plantear los clientes, el
protocolo a seguir, la documentación, y las herramientas y programas informáticos de gestión que se utilizan.

Cada Unidad consta de actividades propuestas, resueltas y finales para poner en práctica, repasar, afianzar y completar los contenidos explicados en ella.

Desde un enfoque práctico y con un lenguaje sencillo y directo, la autora logra que la comprensión y el
aprendizaje de la materia sean lo más efectivos posible, haciendo de esta obra una herramienta utilísima e imprescindible para alumnos, profesores y cualquier profesional interesado en profundizar en los conceptos que se desarrollan.

La autora es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y Experta Universitaria en Relaciones Institucionales y Protocolo. Actualmente desarrolla su actividad profesional como docente y consultora de formación.

Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la docencia y ya ha publicado obras relacionadas con la formación en el campo de la Comunicación, la Atención al Cliente y el Protocolo.

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