Detalle del libro
Ver Índice
Capítulo 1.- Calidad, productividad y competitividad.
Capítulo 2.- Cultura de la calidad y los grandes maestros.
Capítulo 3.- Principios de la gestión de la calidad:
clientes, liderazgo, procesos, sistemas.
Capítulo 4.- Norma ISO-9001:2008 y sus antecedentes.
Capítulo 5.- Proceso “esbelto” (lean), reingeniería y metodología de las 5S.
Capítulo 6.- Trabajo en equipo y metodología para la solución de problemas
(el ciclo PHVA).
Capítulo 7.- Modelo para la competitividad, planeación, ejecución e
indicadores de desempeño.
Capítulo 8.- Estadística descriptiva: la calidad y la variabilidad.
Capítulo 9.- Índices de capacidad de procesos y métricas de Seis Sigma.
Capítulo 10.- Diagrama de Pareto, estratificación y hoja de verificación.
Capítulo 11.- Diagrama de causa-efecto, diagramas de procesos de afinidad.
Capítulo 12.- Diagrama de dispersión.
Capítulo 13.- Cartas o diagramas de control
Capítulo 14.- Implementación de una carta de control y estado de un proceso
(capacidad y estabilidad).
Capítulo 15.- Introducción a Seis Sigma.
Capítulo 16.- Introducción al muestreo aleatorio.
Capítulo 17.- Muestreo de aceptación.
Apéndices.
Bibliografía.
Índice analítico.
Aborda en detalle los principales conceptos y estrategias de los sistemas de gestión de la calidad, así como su relación con la productividad y la
competitividad de una organización.