Detalle del libro
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Introducción. Bienvenido a Combustion
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Convenciones y terminología
Establecer preferencias
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Reproducir películas
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Parte I. Fundamentos básicos
Capítulo 1. Conocer Combustion
Visión de conjunto
Abrir un espacio de trabajo
Reproducir el clip
Explorar la escena
Examinar la composición
Realizar cambios en la composición
Explorar la vista esquemática
Capítulo 2. Crear composiciones sencillas
Visión de conjunto
Crear una composición
Escalar y posicionar los aros y la antorcha olímpica
Posicionar y animar la mano
Posicionar y cambiar el orden de la llama
Ocultar el fondo negro de la llama
Añadir texto al clip
Animar el texto
Capítulo 3. Utilizar operadores en una composición
Visión de conjunto
Crear una composición
Cambiar la apariencia del cielo
Escalar y animar las nubes
Corregir el color de las nubes y las montañas
Reintroducir el avión en la escena
Animar el avión
Capítulo 4. Distorsión de tiempo
Visión de conjunto
Crear una composición
Ampliar la duración del clip
Cambiar la velocidad de la acción
Mejorar la calidad del cambio en velocidad
Capítulo 5. Editar clips
Visión de conjunto
Abrir el espacio de trabajo inicial
Crear un nivel de jerarquía Edición
Recortar los segmentos
Importar metraje y reorganizar la secuencia
Sobrescribir un rango de fotogramas
Incorporar un segmento
Añadir transiciones
Combinar la secuencia Edición con la secuencia de Título
Capítulo 6. Optimizar el flujo de trabajo
Visión de conjunto
Abrir el espacio de trabajo inicial
Ver los contenidos del clip en el panel Workspace
Comparar dos operadores de corrector de color para hacer coincidir un color
Filtrar animación y canales en la línea de tiempo
Crear un ajuste preestablecido personalizado de filtro de canal
Navegar por los visores
Guardar rápidamente una versión incremental de un espacio de trabajo
Mostrar rápidamente una versión incremental del espacio de trabajo
Parte II. Utilizar Paint
Capítulo 7. Aprender los fundamentos básicos de Paint
Visión de conjunto
Crear un nivel Paint
Dibujar un rectángulo
Convertir el rectángulo en un pez
Animar el pez
Reproducir el clip
Cambiar el color del pez
Duplicar el objeto pez
Hacer que el pez parezca que sale del cubo
Capítulo 8. Crear, controlar y posicionar objetos
Visión de conjunto
Abrir el espacio de trabajo inicial
Matizar uno de los tejados del primer referente
Animar el salmón
Situar las tres palabras clave
Posicionar las tres imágenes
Capítulo 9. Animar texto
Visión de conjunto
Crear el nivel de composición
Añadir texto al clip
Cambiar la apariencia del texto
Animar texto en una trayectoria
Añadir un generador de código de tiempo al clip
Añadir otro objeto texto
Animar un texto desplazable
Capítulo 10. Explorar modos de dibujo en texto
Visión de conjunto
Abrir el espacio de trabajo
Examinar los modos de dibujo
Cambiar los modos de dibujo
Capítulo 11. Eliminación de cables
Visión de conjunto
Crear una composición
Eliminar el cable
Animar el objeto línea
Ocultar el color rojo del objeto línea
Arreglar la acera
Capítulo 12. Crear degradados de texto
Visión de conjunto
Crear un proyecto de texto
Añadir texto
Crear un degradado de texto
Añadir un contorno de texto
Editar un objeto de texto
Animar el texto
Capítulo 13. Animar degradados
Visión de conjunto
Crear un proyecto Paint
Crear un rectángulo con las esquinas redondeadas
Aplicar un degradado
Cambiar el tipo de degradado
Animar el degradado
Añadir un objeto de texto
Aplicar un degradado al contorno
Capítulo 14. Crear pinceles personalizados
Visión de conjunto
Abrir el espacio de trabajo inicial
Crear un pincel personalizado a partir de partículas
Crear un efecto luminoso
Cambiar la apariencia del fondo
Crear un pincel personalizado a partir de una imagen
Crear la animación de la construcción de la pared
Animar la construcción de la pared
Capítulo 15. Crear animaciones compatibles con Flash
Visión de conjunto
Crear un proyecto Paint
Crear el rectángulo de fondo
Animar el rectángulo de fondo
Crear un cuadro de clonar
Crear copias del Cuadro clonar y posicionarlas
Ampliar la duración de los Cuadros clonar
Animar la escala de los Cuadros clonar
Animar la separación de los Cuadros clonar
Crear la presentación de la imagen mood_panoram
Añadir texto
Animar el texto a lo largo de una trayectoria
Realizar una vista previa del resultado en Macromedia Flash
Exportar como Macromedia Flash
Capítulo 16. Combinar selecciones
Visión de conjunto
Crear un proyecto Paint
Seleccionar las estrellas
Quitar los círculos
Cambiar el color de las estrellas
Capítulo 17. Animar selecciones
Visión de conjunto
Crear un proyecto Paint
Seleccionar el sillón
Ajustar el equilibrio de color
Animar la selección
Parte III. Transformar y controlar capas
Capítulo 18. Animación basada en fotogramas clave
Visión de conjunto
Crear una composición
Situar en bucle el metraje de la avispa
Animar la avispa
Crear la picadura
Ajustar la velocidad de vuelo de la avispa
Desenfocar la avispa
Capítulo 19. Crear expresiones
Visión de conjunto
Abrir el espacio de trabajo inicial
Animar la capa Panels
Animar la capa Clouds utilizando la vinculación de canal
Animar la capa Electric Glow
Animar la capa Electron con expresiones multicanal
Ajustar la posición de la capa Electron al editar las expresiones
Capítulo 20. Recorte de capas y uso de corner-pinning
Visión de conjunto
Crear una composición
Escalar y recortar la imagen de póster
Distorsión de esquinas de la imagen póster
Escalar y recortar la imagen logo
Distorsión de esquinas en la imagen logo
Cambiar la apariencia del logo
Posicionar una capa desde un archivo Photoshop
Capítulo 21. Alinear objetos a una trayectoria de movimien
Cada vez son más los diseñadores, animadores y artistas de efectos especiales que utilizan Combustion como herramienta de apoyo para sus proyectos. Una aplicación indispensable para la composición 3D, la animación, el retoque digital, la creación de gráficos en movimiento y los efectos visuales.
La versión 4 presta especial atención a las mejoras de flujo de trabajo, cuadrículas, guías y regla, B-Splines, distorsión de tiempo y keying utilizando el Diamond Keyer. Este enseña a realizar composiciones, utilizando operadores, cambiando la velocidad de una acción en un clip, editando clips y añadiendo efectos de transición.
Aprenderá los principios básicos de la composición, desde la animación utilizando fotogramas clave y el control de capas hasta la utilización de canales, mattes, máscaras, objetos null, luces y la cámara. El libro incluye un DVD-ROM con todo el material necesario para completar cada uno de los capítulos.