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Introducción
Parte I. Comenzar
Capítulo 1. Interfaz de usuario
Componentes de la interfaz de usuario
Visores
Ajustar el tamaño del visor
Configuración de visor
Cuadrícula principal y vistas predeterminadas
Barra de menús
Barras de herramientas
Ejercicio 1. Trabajar en la interfaz de usuario
Ejercicio 2. Crear objetos
Ejercicio 3. Manipular barras de herramientas
Panel de comando
Panel Create
Panel Modify
Panel Hierarchy
Panel Motion
Panel Display
Panel Utility
Ejercicio 4. Utilizar el panel de comando
Otros elementos de la interfaz de usuario
Menú contextual
Cuadros de diálogo
Deslizador de tiempo, barra de pista y línea de tiempo
Controles de animación
Área de reproducción
Ejercicio 5. Usar los controles de reproducción de animación
Elementos del visor de la IU
Iconos de navegación del visor
Menú al hacer clic con el botón derecho en el visor
Ejercicio 6. Manipulación de vista ortográfica
Ejercicio 7. Manipulación de la vista Perspective
Teclado
Ayuda
Resumen
Capítulo 2. Visión de conjunto
Ejercicio 1. Crear un letrero
Ejercicio 2. Añadir elementos de modelado a la señal
Ejercicio 3. Añadir más componentes: crear la señal
Ejercicio 4. Incorporar una lámpara de señal: incorporar un objeto de otro archivo
Ejercicio 5. Añadir materiales básicos a la señal
Ejercicio 6. Ajustar la luz de ambiente y añadir luz a la señal
Ejercicio 7. Añadir la animación de la señal rota: animar la rotura de la señal
Ejercicio 8. Renderizar su animación
Resumen
Capítulo 3. Archivos y objetos
Manipulación de archivo de escena
Guardar archivos
Mantener y recuperar
Combinar archivos
Guardar seleccionado
Importar y exportar
Vincular archivos y XRef
Comenzar su escena
Configurar unidades
Parámetros de cuadrícula
Ejercicio 1. Configuración de unidades y cuadrícula
Ejercicio 2. Opciones para la mostrar la cuadrícula
Crear geometría básica y puntos de pivote
Ubicación del punto de pivote
Ejercicio 3. Crear geometría básica y ubicar puntos de pivote
Orientación de objetos
Orientación del punto de pivote
Ejercicio 4. Geometría en el plano base del visor y orientación de punto de pivote
Modificar objetos estándar
Número de caras
Ejercicio 5. Modificar objetos y número de caras
Seleccionar objetos
Herramienta de selección
Cambiar a bloquear selección
Seleccionar objetos por nombre
Convención de nombrado de objetos
Herramienta Renombrar objetos
Ejercicio 6. Renombrar objetos en una escena
Filtro Selección
Selección Ventana/Cruce
Tipo de región de selección
Ocultar y congelar objetos
Ejercicio 7. Seleccionar objetos por nombre y nombrar objetos
Organización de objetos en una escena
Conjuntos de selección
Ejercicio 8. Conjuntos de selección
Grupos
Ejercicio 9. Grupos
Agrupar objetos
Resumen
Capítulo 4. Transformaciones
Herramientas de transformación
Mover
Rotación
Escalar
Transformar punto base
Ejercicio 1. Crear una transformación sencilla
Sistemas de coordenadas
Universal
Vista
Local
Seleccionar
Ajustes
Ajustar ángulo
Ajustar porcentaje
Ejercicio 2. Transformaciones utilizando sistemas de coordenadas y ajustes
Ejercicio 3. Transformaciones con el sistema de coordenadas Seleccionar
Alinear
Alinear la posición XYZ
Alinear orientación
Alineación rápida
Ejercicio 4. Alinear objetos
Clonar objetos
Copiar
Instanciar
Referenciar
Hacer único
Seleccionar dependientes
Ejercicio 5. Clonar objetos
Otras transformaciones
Espejo
Tabla
Espaciado
Clonar y Alinear
Resumen
Capítulo 5. Aplicar modificadores
Conceptos de la pila de modificadores
Operaciones en la pila de modificadores
Orden de modificador
Ejercicio 1. Manipulaciones básicas de la pila de modificadores
Modificadores
Bend
Taper
Noise
Twist
Shell
Lattice
FFD
Contraer la pila
Tipos de objetos base
Contraer la pila
Convertir tipos de objetos base
Ejercicio 2. Añadir modificadores a un modelo
Ejercicio 3. Modelar con modificadores
Ejercicio 4. Crear un cielo abovedado
Resumen
Parte II. Modelar
Capítulo 6. Modelado de polígonos de baja resolución
Objetos y sub-objetos
Ejercicio 1. Acceder a niveles de sub-objeto
Niveles de sub-objeto
Ejercicio 2. Trabajar en niveles de sub-objetos
Ejercicio 3. Fundamentos del modelado de polígonos de baja resolución
Añadir detalle al motor y optimizar la malla
Ejercicio 4. Modelar con modificadores
Ejercicio 5. Reparar la parte rota
Grupos de suavizado
Ejercicio 6. Utilizar grupos de suavizado
Utilizar superficies de subdivisión
Ejercicio 7. Suavizar un modelo de baja resolución
Resumen
Capítulo 7. Formas
Definiciones de forma
Componentes de formas
Funciones de creación de formas básicas
Herramienta Línea
Herramientas de forma paramétrica
Pasos de forma
Valores de renderización
Spline 3D
Editar splines
Editar formas paramétricas
El objeto spline básico: Spline editable
Manipulaciones de spline
Ejercicio 1. Crear una forma sencilla
Añadir splines desde una forma
Separar splines de una forma
Transformaciones básicas de subobjetos
Espejo
Booleano
Contorno
Editar segmentos
Conectar vértices
Mejorar un segmento añadiendo vértices
Editar vértices
Eliminar vértices
Soldar vértices
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