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Objetivos
Elaborar pruebas de evaluación de aprendizaje para verificar niveles de cualificación.
Evaluar el nivel de cualificación alcanzado, el proceso de aprendizaje en función de su diseño, implementación y resultados obtenidos, aplicando las técnicas e instrumentos apropiados.
Desarrollar estrategias encaminadas a la actualización e innovación docente para la mejora de la calidad de la formación, partiendo de las nuevas exigencias de cualificación de los formadores.
Contenido
Diseño de pruebas de evaluación del aprendizaje
- Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje
- Instrumentos y técnicas de evaluación: según objetivos y tipos de aprendizajes
Evaluación de las acciones formativas
- La evaluación
- Evaluación de contexto
- Metodología de la evaluación del diseño de formación
- Evaluación de procesos formativos
- Evaluación de los resultados del aprendizaje
- Evaluación de los resultados de acciones de formación
- Evaluación y retroalimentación del sistema
Innovación y actualización docente
- Evolución y tendencia de la formación en el mercado laboral
- Las nuevas competencias profesionales de los formadores
- El intercambio profesional: redes profesionales, encuentros, seminarios y congresos
- La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales
- Instituciones implicadas en la formación: niveles de actuación y de competencias