Detalle del libro
Ver Índice
Tema 1. La empresa en Internet.
1.1. La revolución de Internet
1.2. Internet en la Empresa
1.3. Consideraciones previas a la presencia en Internet
1.4. Definición de objetivos y puesta en marcha
Tema 2. Modelos de negocio.
2.1. Modelos según tipo de venta
2.2. Modelos según su orientación
2.3. Modelos según dispositivos
Tema 3. Aspectos legales.
3.1. Fiscalidad
3.2. Tributación
3.3. Legislación aplicable
3.4. Protección de datos
Tema 4. Seguridad y medios de pago.
4.1. Encriptación
4.2. Medios de pago
Tema 5. Marketing Online.
5.1. Definición
5.2. Medios de difusión Online
5.3. La 5ª "P": la personalización
Tema 6. Puesta en marcha de una Tienda Virtual.
6.1. La lista de la compra
6.2. Estrategias
6.3. Planificación de campaña en Internet
6.4. Errores y barreras para el crecimiento del E-Commerce
6.5. Los nueve problemas del E-Business
Se conocerá el concepto de comercio electrónico como herramienta de Venta y Marketing en Internet, aprendiendo los aspectos legales y de seguridad requeridos en el E-Commerce.
Para ello, se adquirirán las aptitudes necesarias sobre los procedimientos para desarrollar una tienda virtual y su mantenimiento en internet, conociendo las aplicaciones de la red, como instrumento de Marketing Online, así como las aplicaciones y ventajas de la presencia de la empresa en la web.
Por último se aprenderá analizar las ventajas que proporcionan las técnicas del Marketing directo, transformando toda la información que se tiene de los clientes en una ventaja comercial.