Detalle del libro
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¿Cómo leer este libro?
CAPÍTULO 1. Diseño avanzado de interfaces de usuario
1.2.1. Insertar fragments desde XML
1.2.2. Insertar fragments desde código
1.2.3. Comunicación e intercambio de fragments
1.3.1. Añadiendo preferencias de usuario mediante
PreferenceFragment
1.5.1. Animaciones de vistas: transiciones entre actividades
1.5.1.1. Aplicando animaciones de vistas en Audiolibros
1.5.2. Animaciones de propiedades
1.5.2.1. El motor básico de animación: ValueAnimator
1.5.2.2. Automatizando las animaciones: ObjectAnimator
1.5.2.3. Combinando animaciones: AnimatorSet
1.5.2.4. Definiendo animaciones en XML
1.5.2.5. Nuevas propiedades de la clase View
1.5.2.6. Aplicando animaciones de propiedades en Audiolibros
CAPÍTULO 2. Diseño personalizado de vistas
2.2.1. Creación de escuchadores de eventos
2.3.1. Algo más de información sobre TextView
2.5.1. Diseño y dibujo de la vista
2.5.2. Gestión de eventos
2.5.3. Cómo Android dibuja las vistas y obtiene sus tamaños
2.5.4. Interactuando con otros objetos
2.6.1. Pasos a seguir para crear un widget
2.6.1.1. Definir las características del widget
2.6.1.2. Diseñar el layout del widget
2.6.1.3. Crear una clase descendiente de AppWidgetProvider
2.6.1.4. Declarar el widget en AndroidManifest
2.6.1.5. Crear una actividad para configurarlo
2.6.2. Creación de un widget de escritorio sencillo
2.6.3. Actualizando el widget de escritorio
2.6.4. Actuando ante el evento onClick
2.6.5. Añadiendo una actividad de configuración
CAPÍTULO 3. Hilos de ejecución en la interfaz del usuario
3.1.1. Cola de eventos y bucle de eventos
3.1.2. El hilo de la interfaz de usuario de una aplicación Android
3.2.1. Hilos para el manejo de eventos
3.2.2. El problema de los hilos en segundo plano: no tienen acceso a la interfaz gráfica de usuario
3.3.1. Extendiendo AsyncTask
3.3.2. Secuencia de operaciones
3.4.1. Llamando al método onDraw()
3.4.2. Programación con SurfaceViews
3.4.3. Estructura de la aplicación
CAPÍTULO 4. Comunicación con Bluetooth
4.2.1. Emparejar dispositivos
4.2.2. Transmisión de datos
4.3.1. Pasos de programación
4.4.1. Clase de utilidad para un servidor
4.4.2. Clase utilidad para un cliente
4.4.3. Hilos de fondo
4.4.3.1. Hilo de fondo del servidor
4.4.3.2. Hilo de fondo del cliente
CAPÍTULO 5. Servicios en la nube
5.1.1. Ventajas y desventajas de utilizar los servicios en la nube
5.1.2. Servicios en la nube ofrecidos por Google
5.1.2.1. Registrarse en los servicios en la nube de Google
5.1.2.2. Servicios en la nube de Google
5.2.1. Servicio Google Cloud Messaging
5.2.2. Activar Google Cloud Messaging en Google API Console
5.2.3. Aplicación cliente Google Cloud Messaging
5.2.4. Aplicación servidor Google Cloud Messaging
5.3.1. Almacenamiento en Google Drive
5.3.2. Google Drive API v2
5.3.3. Crear una aplicación Android para Google Drive
5.3.3.1. Extracción de la huella digital (SHA1)
5.3.3.2. Habilitar el servicio Google Drive API
El libro que tiene en sus manos es una guía para aquellos programadores de Android que, teniendo nociones básicas, quieran profundizar en algunos aspectos de especial interés. Diseño avanzado del interfaz de usuario: Aprenda todas las novedades incorporadas en las últimas versiones de Android, como Fragments, ActionBar, barra de búsquedas, animación de propiedades? Personalice sus propias vistas y cree Widgets de escritorio. Hilos de ejecución: En Android es imprescindible dominar el uso de threads. Use AsyncTask y programe animaciones gráficas con SurfaceView. Bluetooth: Saque provecho a esta tecnología para interconectar dos dispositivos Android, o un dispositivo Android con un PC. Servicios en la nube: Utilice en sus aplicaciones las notificaciones Push, almacenamiento en la nube con Google Drive y el servicio de Backup de Google.
Aplicaciones Web: Aprenda a integrar una aplicación basada en HTML5, CSS3 y JavaScript dentro de Android. Conozca las alternativas a la programación multiplataforma para móviles.
Programación en código nativo: Use NDK para escribir directamente sus algoritmos en C/C++ y compílelos a código nativo del procesador. Redes sociales: Integre Facebook y Twitter en sus aplicaciones.
Ingeniería inversa: Aprenda a jaquear aplicaciones para evitar que lo hagan con las suyas. Estudie el código y modifique aplicaciones de terceros. Ofusque el código e incluya licencias de Google Play.
El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a través de Internet:
- poli[Media] Videos elaborados por los autores.
-Ejercicio paso a paso: La mejor forma de aprender es practicando.
-Práctica: Para afianzar lo aprendido hay que practicar.
-Recursos adicionales: Localice rápidamente la información clave
-Preguntas de repaso y reflexión: ¿Lo ha entendido todo correctamente?