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ENTENDER ITIL V 3. NORMAS Y MEJORES PRACTICAS PARA AVANZAR HACIA ISO 20 000

QUESNEL, J.

Editorial
EDICIONES ENI
Tema
Calidad
Año edición
2010
ISBN
978-2-7460-5851-4
Encuadernación
Rústica
Páginas
318
Idioma
Castellano
45,00 € Disponible 5 Días hábiles

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El objetivo de este libro sobre ITIL es proporcionar al lector todas las claves para un correcto entendimiento de los procesos ITIL Versión 3 y su organización. El libro servirá de hilo conductor para quien ya haya seguido una formación ITIL Foundation y permitirá, a todos los que todavía no tienen ningún conocimiento sobre la materia, descubrir y entender las contribuciones de ITIL, así como la metodología para tener éxito en su implantación ITIL en la empresa, independientemente de su tamaño.

A lo largo de todo el libro, el autor utiliza su experiencia profesional como Consultor y Formador ISO 9001 e ITIL, y presenta las diferentes normas que permiten situar correctamente a ITIL V 3 y a considerar una posible certificación ISO 20000. Para ello, se dedica una serie de capítulos a las normas, métodos y herramientas que facilitan la puesta en marcha y gestión de un entorno ITIL.

En cada una de las secciones dedicadas a un proceso ITIL, el autor destaca las principales relaciones entre los diferentes procesos ITIL, así como los posibles beneficios y principales dificultades que pueden aparecer. Esto permite al lector entender la anidación de los procesos y las implicaciones que esto tiene.
El último capítulo presenta un caso práctico de puesta en marcha de un proyecto ITIL en una empresa y permite entender mejor el desarrollo de este tipo de proyectos.

Los capítulos del libro:

Prefacio de Alain BONNEAUD, Miembro del grupo de trabajo ISO/IEC JTC1/SC7 sobre la norma ISO 20000 – Prólogo – ITIL y las normas – El ciclo de vida de la gestión de los servicios – Los procesos de explotación de los servicios – Los procesos de transición de servicios – Los procesos de estrategia de servicios – Los procesos de diseño de servicios – Mejora continua de los servicios (CSI) – Puesta en marcha de un proyecto ITIL – Anexos

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