Detalle del libro
titulo del libro

ESCAPARATISMO Y DISEÑO DE ESPACIOS COMERCIALES. CFGS.

MARIN MARTINEZ,BEGOÑA

Editorial
PARANINFO
Tema
Comercio y márketing grado superior
Año edición
2016
ISBN
978-84-283-3553-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
176
Idioma
Castellano
24,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Escaparatismo y Diseño de Espacios
Comerciales, del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales,
perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre, de enseñanzas mínimas, y la Orden ECD/320/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el currículo de dicho ciclo.

Asimismo, el módulo profesional de Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales (cód.0926) está
asociado a la siguiente Unidad de Competencia: Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial (UC0504_3).

El libro también sirve para los alumnos del módulo formativo de Escaparatismo Comercial (MF0504_3), del Certificado de Profesionalidad de Implantación y Animación de Espacios Comerciales.

La materia se ha distribuido en seis unidades:

• Unidad 1. Distribución y organización de un espacio comercial.
• Unidad 2. Implantación: elementos interiores y exteriores.
• Unidad 3. Escaparatismo: el proyecto de implantación.
• Unidad 4. Composición y montaje de escaparates.
• Unidad 5. Diseño del escaparate.
• Unidad 6. Montaje del escaparate comercial.

El contenido de la obra abarca desde el estudio del cliente potencial de un establecimiento comercial hasta el diseño y el montaje de un escaparate, con el análisis de aspectos tan importantes como la composición, el color, la iluminación o los elementos interiores y exteriores del punto de venta, sin olvidar el análisis del efecto de un escaparate en las ventas, y teniendo en cuenta en todo el proceso el uso de las innovaciones tecnológicas.

Finalmente, todas las unidades cuentan con gran número de casos prácticos y actividades propuestas que ayudarán a que el alumno pueda consolidar los conocimientos adquiridos durante su aprendizaje. Por último, al final de cada unidad se ofrece un mapa conceptual para facilitar el repaso de los contenidos, actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación, junto con enlaces web de interés para ampliar información.

La autora, licenciada en Economía, actualmente desarrolla su actividad profesional como profesora en la especialidad de Procesos Comerciales y cuenta con una amplia experiencia como economista y docente.
Su formación se ha ido ampliando con estudios de doctorado (Diploma de Estudios Avanzados) y cursos
especializados.

Otros libros del autor
GESTION DEL UN PEQUEÑO COMERCIO. CFGM.

GESTION DEL UN PEQUEÑO COMERCIO. CFGM.

MARIN MARTINEZ,BEGOÑA

25,00 €
 

Otros compraron