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Microsoft Excel 2010
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Plantillas
Crear una plantilla de libro personalizada
Crear una plantilla de libro o de hoja para usar
de forma predeterminada
Introducción y modificación de datos
Desplazar y seleccionar
Desplazarse en una hoja de cálculo
Desplazarse hasta una celda concreta
Buscar una celda
Seleccionar celdas
Seleccionar filas y columnas
Seleccionar celdas de acuerdo con su contenido
Introducir datos
Introducir datos constantes (texto, valores, etc.)
Insertar caracteres especiales
Insertar la fecha y la hora del sistema en una celda
Utilizar la función autocompletar valores de celda
Introducir un mismo contenido en varias celdas
Usar el retorno de carro en una celda
Crear una serie de datos
Modificar datos
Modificar el contenido de una celda
Borrar el contenido de las celdas
Sustituir el contenido y el formato de una celda
Comprobar la ortografía
Gestionar la corrección ortográfica automática
Copiar y desplazar
Copiar un contenido en celdas contiguas
Copiar y desplazar celdas
Copiar celdas en otras hojas
Usar el Portapapeles de Office
Copiar un formato
Copiar contenido, resultado y/o formato de celdas
Copiar los datos transponiéndolos
Copiar datos de Excel estableciendo un vínculo
Efectuar cálculos simples al copiar
Copiar datos como imagen
Las hojas de cálculos
Hojas
Activar una hoja
Cambiar el nombre de una hoja
Seleccionar hojas
Modificar el color de las etiquetas
Mostrar y ocultar una hoja
Mostrar una imagen como fondo de la hoja
Mover y copiar una o varias hojas
Insertar y agregar hojas
Eliminar hojas
Filas, columnas y celdas
Insertar filas y columnas
Eliminar filas y columnas
Modificar el ancho de columna y el alto de fila
Ajustar el ancho de columna y el alto de fila
Insertar celdas vacías
Eliminar celdas
Mover e insertar celdas, filas y columnas
Eliminar las filas con repeticiones
Zonas con nombre
Poner nombre a los rangos de celdas
Administrar los nombres de celdas
Seleccionar un rango de celdas usando su nombre
Ver la lista de nombres y de referencias de celda asociadas
Los cálculos
Cálculos
Descripción del principio en que se basan las fórmulas de cálculo
Crear una fórmula de cálculo simple
Convertir en absoluta una referencia de celda en una fórmula
Introducir una fórmula multihoja
Crear una fórmula con una función
Usar la opción Autocompletar para introducir funciones
Sumar un conjunto de celdas
Usar funciones estadísticas simples
Crear una fórmula condicional simple
Crear una fórmula condicional anidada
Contar las celdas que responden a un criterio específico (CONTAR.SI)
Calcular la suma de un rango que responde a un criterio (SUMAR.SI)
Usar zonas con nombre en las fórmulas
Insertar filas de estadísticas
Cálculos avanzados
Efectuar cálculos con datos de tipo fecha
Efectuar cálculos con datos de tipo hora
Usar una función Buscar
Consolidar datos
Calcular el valor de un reembolso periódico
Calcular el valor del capital prestado
Generar una tabla de doble entrada
Usar una fórmula matricial
Usar el editor de ecuaciones
Herramientas de análisis
Escenario y valor objetivo
Alcanzar un valor objetivo
Crear escenarios
Auditoría
Mostrar las fórmulas en lugar de los resultados
Localizar y resolver los errores en una fórmula
Evaluar fórmulas
Usar la ventana Inspección
Rastrear las relaciones entre las fórmulas y las celdas
Solver
Descubrir y activar el complemento Solver
Definir y resolver un problema usando el Solver
Mostrar las soluciones de prueba del Solver
Presentación de los datos
Formatos estándar
Modificar la fuente y el tamaño de los caracteres
Formatear el contenido de las celdas
Crear un formato personalizado
Alineación de los datos
Modificar la orientación del contenido de las celdas
Alinear el contenido de las celdas
Aplicar una sangría al contenido de las celdas
Combinar celdas
Bordes y rellenos
Aplicar bordes a las celdas
Aplicar un color de fondo a las celdas
Aplicar una trama o un degradado al fondo de las celdas
Un pack de 2 libros para aprender las funciones de Excel 2010 e iniciarse en las macros y la programación en lenguaje VBA.
El libro de la colección Ofimática Profesional: Excel 2010
Este libro le presenta detalladamente las distintas funciones de la conocida hoja de cálculo Microsoft® Excel 2010; se dirige a aquellas personas que quieren descubrir y profundizar en todas las funciones:
- descripción del entorno, gestión de los libros, plantillas y hojas de cálculo,
- introducción y modificación de los datos (números, fechas, series de datos, ecuaciones,...),
- introducción de fórmulas de cálculo, desde las más sencillas (porcentaje, estadísticas) hasta las más complejas (fórmula condicional, cálculo sobre fechas, funciones de búsqueda, cálculo de valor del capital prestado, tabla de doble entrada, consolidación de hojas de cálculo, cálculo matricial,…),
- herramientas de análisis: escenarios, valor objetivo, auditoría, Solver,
- formato de tablas: fuente de caracteres, colores, bordes, formatos condicionales, estilos,...
- orden y filtro de datos, organización de las tablas en forma de esquema e impresión,
- creación de gráficos (lineales, histogramas, sectoriales, gráficos en 3D, curvas de tendencia, minigráficos) y de objetos gráficos,
- creación y gestión de tablas de datos, realización de tablas dinámicas filtradas por segmentos,
- trabajo en grupo: protección de las hojas, datos compartidos,
- funciones avanzadas diversas: series de datos personalizadas, listas desplegables, importación y exportación de datos, macro-comandos y guardado de la hoja como página Web.
El libro concluye con un capítulo sobre las buenas prácticas para el uso de una hoja de cálculo.
El libro de la colección Objetivo: Soluciones: Macros y lenguaje VBA - aprender a programar con Excel
El objetivo de este libro es enseñarle, mediante prácticas, cómo diseñar macros, nombre que se le da a los programas realizados en un entorno de Microsoft® Office y que permiten reproducir automáticamente y de manera infinita un conjunto de tareas. No está dirigido a programadores, sino a cualquier usuario habitual de Microsoft Excel (estudiante, comerciante, jefe de proyectos, gestor, asesor, etc.) que desee optimizar sus conocimientos con el objetivo de automatizar las tareas repetitivas. Aunque nunca haya creado un programa o ni siquiera haya visto una línea de código en su vida, podrá realizar los ejemplos de este libro cuyo objetivo es mostrarle, paso a paso, cómo diseñar un programa.
Tras la descripción del entorno de trabajo VBE utilizado para la creación de macros, descubrirá los conceptos básicos de la programación con VBA a través de los objetos, de sus métodos y de sus propiedades; a continuación, realizará su primer programa gracias al Grabador de macros y después abordaremos los elementos fundamentales de la programación VBA que son las variables, las condiciones y los bucles, antes de aprender a «depurar» su programa.
La siguiente parte aborda la noción de programación modular y presenta al detalle las principales funciones que puede insertar en un programa (funciones lógicas, matemáticas), la gestión de cadenas de caracteres, la gestión de fechas y horas, las manipulaciones en los libros Excel y en todo tipo de archivos.
Para acabar, verá cómo optimizar su programa, crear cuadros de diálogo personalizados, insertar controles (etiqueta, zona de texto, botón, etc.) y gestionar los errores.
En el anexo encontrará la lista de las principales colecciones de objetos.
Todos los ejemplos presentados se pueden descargar gratis en la web de Ediciones ENI, www.ediciones-eni.com.