Detalle del libro
titulo del libro

EXCEL 2013 - PACK 2 LIBROS - APRENDER EXCEL Y LA PROGRAMACIÓN EN VBA

LE GUEN,FREDERIC

Editorial
EDICIONES ENI
Tema
Microsoft excel
Año edición
2014
ISBN
978-2-7460-8802-3
Encuadernación
Rústica
Páginas
796
Idioma
Castellano
30,50 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Un pack de 2 libros para aprender Excel e ir más lejos en la realización de macros con ayuda del lenguaje VBA.

El libro de la colección Ofimática Profesional:
Excel 2013

Esta guía práctica presenta con detalle las diferentes funciones de la popular hoja de cálculo Microsoft® Excel 2013; se dirige a todas aquellas personas que desean descubrir el conjunto de sus funciones y profundizar en ellas. Tras la descripción del entorno, que incluye la cinta de opciones y la pestaña Archivo, así como la gestión de libros, plantillas y hojas de cálculo, descubrirá todas las técnicas para introducir y modificar datos (números, fechas, series de datos, relleno rápido automático, ecuaciones...).

A continuación podrá ver cómo efectuar todo tipo de cálculos, desde los más sencillos (porcentajes, estadísticas) hasta los más complejos (fórmulas condicionales, cálculo de fechas, funciones de búsqueda, cálculo de las cuotas a devolver de un préstamo, tabla de doble entrada, consolidación de hojas de cálculo, cálculo matricial…). Una parte está dedicada a las herramientas de análisis: creación de escenarios, cálculo del valor objetivo, auditoría de las hojas de cálculo y uso del Solver.

Después aprenderá a sacar provecho de las numerosas funciones manuales o automáticas (herramienta Análisis rápido) de que dispone para dar formato a las tablas (fuentes, colores, bordes, formatos condicionales, estilos...). Aprenderá a ordenar y filtrar los datos, a organizar las tablas en forma de esquemas y a imprimirlos.

Excel es una herramienta potente en materia de representación gráfica; descubrirá los numerosos tipos de gráficos de los que dispone: lineales, de barras, circulares, gráficos en 3D, líneas de tendencia y minigráficos. Asimismo, aprenderá a insertar objetos gráficos en una hoja de cálculo (formas, imágenes, diagramas…).

Pero Excel también es una herramienta muy potente a la hora de analizar datos: estudiará la creación y gestión de tablas de datos, así como la realización de tablas y gráficos dinámicos que puede ordenar y filtrar de forma inteligente usando (o no) la segmentación de datos.

Una parte de este libro está dedicada al trabajo en grupo, lo que incluye abundante información sobre la protección de los libros y la posibilidad de compartir datos. Los últimos capítulos tratan sobre las técnicas para optimizar la introducción de datos (crear series de datos personalizadas, listas desplegables), la importación y exportación de datos, las macros, cómo guardar el libro en forma de página web y la gestión de sus cuentas de usuario.

El libro de la colección Objetivo: Soluciones:
Macros y lenguaje VBA - Aprender a programar con Excel (2a edición)

El objetivo de este libro es enseñarle, mediante prácticas, cómo diseñar macros, nombre que se le da a los programas realizados en un entorno de Microsoft® Office y que permiten reproducir automáticamente y de manera infinita un conjunto de tareas.

No está dirigido a programadores, sino a cualquier usuario habitual de Microsoft Excel (estudiante, comerciante, jefe de proyectos, gestor, asesor, etc.) que desee descubrir la programación con Excel para automatizar las tareas repetitivas. Aunque nunca haya escrito un programa o ni siquiera haya visto una línea de código en su vida, los ejemplos simples y pedagógicos de este libro le mostrarán, paso a paso, cómo diseñar un programa.

Tras la descripción del entorno de trabajo VBE utilizado para la creación de macros, descubrirá los conceptos básicos de la programación con VBA a través de los objetos, de sus métodos y de sus propiedades; a continuación, realizará su primer programa gracias a la Grabadora de macros y después abordaremos los elementos fundamentales de la programación VBA que son las variables, las condiciones y los bucles, antes de aprender a «depurar» su programa.

La siguiente parte aborda la noción de programación modular y presenta al detalle las principales funciones que puede insertar en un programa (funciones lógicas, matemáticas), la gestión de cadenas de caracteres, la gestión de fechas y horas, las manipulaciones en los libros Excel y en todos los tipos de archivos que tenga en los directorios de su ordenador.

Para acabar, verá cómo optimizar su programa, trabajar con tablas en la memoria, hacer que sus programas sean compatibles con las versiones de 32 y 64 bits, crear cuadros de diálogo personalizados, insertar controles (etiqueta, zona de texto, botón, etc.) y gestionar los errores de ejecución.

Todos los ejemplos del libro se pueden descargar gratuitamente de la página Web de Ediciones ENI, www.ediciones-eni.com.

Otros libros del autor

Otros compraron