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Libros
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Plantillas
Crear una plantilla de libro personalizada
Crear una plantilla de libro o de hoja para usar
de forma predeterminada
Introducción y modificación de datos
Desplazar y seleccionar
Desplazarse en una hoja de cálculo
Desplazarse hasta una celda concreta
Buscar una celda
Seleccionar celdas
Seleccionar filas y columnas
Seleccionar celdas de acuerdo con su contenido
Introducir datos
Introducir datos constantes (texto, valores, etc.)
Insertar caracteres especiales
Insertar la fecha y la hora del sistema en una celda
Utilizar la función autocompletar valores de celda
Introducir un mismo contenido en varias celdas
Usar el retorno de carro en una celda
Crear una serie de datos
Modificar datos
Modificar el contenido de una celda
Borrar el contenido de las celdas
Sustituir el contenido y el formato de una celda
Comprobar la ortografía
Gestionar la corrección ortográfica automática
Copiar y desplazar
Copiar un contenido en celdas contiguas
Copiar y desplazar celdas
Copiar celdas en otras hojas
Usar el Portapapeles de Office
Copiar un formato
Copiar contenido, resultado y/o formato de celdas
Copiar los datos transponiéndolos
Copiar datos de Excel estableciendo un vínculo
Efectuar cálculos simples al copiar
Copiar datos como imagen
Las hojas de cálculos
Hojas
Activar una hoja
Cambiar el nombre de una hoja
Seleccionar hojas
Modificar el color de las etiquetas
Mostrar y ocultar una hoja
Mostrar una imagen como fondo de la hoja
Mover y copiar una o varias hojas
Insertar y agregar hojas
Eliminar hojas
Filas, columnas y celdas
Insertar filas y columnas
Eliminar filas y columnas
Modificar el ancho de columna y el alto de fila
Ajustar el ancho de columna y el alto de fila
Insertar celdas vacías
Eliminar celdas
Mover e insertar celdas, filas y columnas
Eliminar las filas con repeticiones
Este pack contiene 2 libros: 1 libro de la colección Ofimática Profesional y 1 libro de la colección Objetivo: Soluciones
El libro de la colección Ofimática Profesional: Excel 2010
Este libro le presenta detalladamente las distintas funciones de la conocida hoja de cálculo Microsoft® Excel 2010; se dirige a aquellas personas que quieren descubrir y profundizar en todas las funciones:
- descripción del entorno, gestión de los libros, plantillas y hojas de cálculo,
- introducción y modificación de los datos (números, fechas, series de datos, ecuaciones,...),
- introducción de fórmulas de cálculo, desde las más sencillas (porcentaje, estadísticas) hasta las más complejas (fórmula condicional, cálculo sobre fechas, funciones de búsqueda, cálculo de valor del capital prestado, tabla de doble entrada, consolidación de hojas de cálculo, cálculo matricial,…),
- herramientas de análisis: escenarios, valor objetivo, auditoría, Solver,
- formato de tablas: fuente de caracteres, colores, bordes, formatos condicionales, estilos,...
- orden y filtro de datos, organización de las tablas en forma de esquema e impresión,
- creación de gráficos (lineales, histogramas, sectoriales, gráficos en 3D, curvas de tendencia, minigráficos) y de objetos gráficos,
- creación y gestión de tablas de datos, realización de tablas dinámicas filtradas por segmentos,
- trabajo en grupo: protección de las hojas, datos compartidos,
- funciones avanzadas diversas: series de datos personalizadas, listas desplegables, importación y exportación de datos, macro-comandos y guardado de la hoja como página Web.
El libro concluye con un capítulo sobre las buenas prácticas para el uso de una hoja de cálculo.
El libro de la colección Objetivo: Soluciones: Excel 2010 - Tablas dinámicas
Este libro está destinado a toda persona interesada en realizar tablas dinámicas con Excel 2010; se ha diseñado para convertir al lector en un auténtico experto en la creación, manejo y análisis de tablas dinámicas. Gracias a los múltiples ejemplos propuestos, los agrupamientos, los filtros, los análisis, los campos calculados, los gráficos dinámicos... ya no tendrán secretos para usted.
A lo largo de estos capítulos irá creando tablas de análisis, funcionales y variadas utilizando diferentes tipos de orígenes de datos (una o más hojas de Excel, una tabla o consulta Access...). Al final, será capaz de aplicar formatos condicionales a sus tablas dinámicas y automatizar tareas repetitivas gracias a los trucos y consejos que proporcionamos.
Los ejemplos utilizados en esta obra provienen de casos concretos y variados. Los archivos necesarios para llevarlos a cabo se pueden descargar del sitio del editor www.ediciones-eni.com.