Detalle del libro
Ver Índice
CAPÍTULO UNO. FOTOGRAFIAR PERSONAS COMO UN PROFESIONAL
Consejos para que los retratos sean mejores
9 cosas que desearía haber sabido antes… antes de leer este libro
Conseguir poca profundidad de campo con luz estroboscópica de estudio
Realizar exposiciones múltiples en la cámara
Una persona, varias veces, en la misma toma
Cómo congelar el movimiento en los retratos
Evitar que se vea demasiado blanco en los ojos
Más consejos para conseguir buenas fotos de grupo
Algo mejor que el disparo automático para retratos grupales
Enfoque sobre el ojo del sujeto y después recomponga el encuadre
Eso funciona a menos que esté disparando a f/1.4
Crear un aspecto quemado
La mejor forma de dirigir el posado del sujeto
Sólo los fotógrafos se preocupan por las características de los reflejos en los ojos
Lo que no hay que fotografiar con un objetivo de 50 mm
Enfocar objetos cercanos y lejanos
Dos consejos rápidos sobre composición
Cómo conseguir mejores fotos de cuerpo entero
Controlar el tamaño del sujeto
CAPÍTULO DOS. UTILIZAR EL FLASH DE ZAPATA COMO UN PROFESIONAL, TERCERA PARTE
Retomamos donde lo dejó el último libro
Disparar el flash en modo manual
El truco para evitar iluminar el suelo
Utilizar difusores de calidad de estudio con el flash
Colocar un flash sobre un monopié
Cómo dejar el fondo desenfocado utilizando el flash
¿No tiene gel? Cambie el equilibrio de blancos
Modo Comando de Nikon a sólo un clic
Hacer que el flash se dispare todas las veces
Crear un haz de luz estrecho
Las ventajas de utilizar el flash con luz de día
Cómo utilizar la luz de modelaje del flash
Evite que el flash se apague
A qué distancia colocar el flash del paraguas
¿Por qué utilizar luces estroboscópicas de estudio en exteriores?
CAPÍTULO TRES. MÁS CONSEJOS PARA UTILIZAR EL ESTUDIO COMO UN PROFESIONAL
En el tercer volumen subimos un peldaño. ¡Hagámoslo de nuevo!
El truco profesional para crear una caída de luz
Obtener un aspecto distinto sin mover las luces
Utilizar el destello de lente como efecto en el estudio
¿Cuánto alejar al sujeto del fondo?
Deje que la luz principal realice una doble tarea
Fáciles siluetas de perfil con borde iluminado
Utilizar un flash anular
Utilice casi cualquier softbox que desee con su marca de luz estroboscópica
Softbox: mejor cuanto más grande
Qué hacer cuando no podemos disminuir más la potencia de la luz estroboscópica
Cómo iluminar una pareja o un grupo pequeño
El truco para evitar problemas
Desmitificar la ubicación de la softbox
Deje que Lightroom corrija el color mientras dispara
Cómo establecer un equilibrio de blancos personalizado en la cámara
Luces estroboscópicas en exteriores
CAPÍTULO CUATRO. MÁS CONSEJOS SOBRE OBJETIVOS
Más allá de qué objetivo utilizar
¿Por qué el fondo sigue enfocado a f/2,8?
Lo que debe saber sobre la compresión de lente
Obtener una vista previa real de la profundidad de campo
Corregir de forma automática el efecto de ojo de pez en Photoshop
Dispare en el paso f por el que compró el objetivo
Cómo evitar que se empañe la lente
Evitar que el sensor coja polvo del cuerpo y las tapas de objetivo
Cómo enfocar al infinito
No dispare a distancias focales de principiante
Por dónde sujetar un objetivo largo para estabilizarlo
Qué lente utilizar para retratos en exteriores
CAPÍTULO CINCO. CONSEJOS PROFESIONALES PARA FOTOGRAFIAR CON LUZ NATURAL
Cómo aprovechar la luz más hermosa del mundo
Fotos bonitas con iluminación trasera
Siluetas
El truco de Jay para no perderse ninguna foto
Cómo asegurarse de que la puesta de sol se vea oscura
Consejos para usar un reflector en exteriores
Controle la "potencia" de su reflector
Imágenes de día subexpuestas
El truco para fotografiar de noche
Fotografiar estelas de luz
Fotografiar estelas de estrellas
El equipo necesario para fotografiar estelas de estrellas
Otra razón para evitar disparar con la ISO alta
CAPÍTULO SEIS. FOTOGRAFIAR PAISAJES COMO UN PROFESIONAL
Aún más consejos para crear paisajes asombrosos
No necesita objetivos rápidos para paisajes
Tres consejos más para conseguir ríos y cascadas sedosos
Exposición larga en blanco y negro, primera parte: los accesorios
Exposición larga en blanco y negro, segunda parte: los ajustes
Exposición larga en blanco y negro, tercera parte: la preparación
Exposición larga en blanco y negro, cuarta parte: el disparo
Mantener seco el equipo en exteriores
Utilice las líneas de la retícula para conseguir horizontes rectos
Duotonos instantáneos para paisajes
Ampliar el tamaño de sus imágenes de paisajes
¿Necesita oscurecer el cielo? Disminuya el brillo
Dispare antes de una tormenta o justo después
Fotografía secuencial
Busque aguas tranquilas para conseguir reflejos
Consejo para fotografiar paisajes de ángulo bajo
Un equilibrio de blancos nublado más cálido
El secreto del postprocesado de un paisaje
Lo que más ayudó a mis fotografías de paisajes
CAPÍTULO SIETE. CONSEJOS PROFESIONALES PARA FOTOGRAFÍA DE VIAJES
Cómo volver con imágenes de las que estar realmente orgulloso
Espere a que los actores entren en escena
Busque la clásica imagen del árbol solitario
Bolsas de cámara que no atraerán la atención indebida
Cómo evitar imágenes de viaje borrosas
Mis lentes de viaje favoritas
El truco para captar la vida real
Técnicas de eliminación de turistas
Aprenda a trabajar la escena
Descubrir qué fotos de viaje le gustan más
Disparar desde la azotea de su hotel
CAPÍTULO OCHO. FOTOGRAFIAR DEPORTES COMO UN PROFESIONAL
Conseguir resultados profesionales en sus imágenes deportivas
Un consejo y un secreto sobre el barrido
Encontrar la velocidad de obturación correcta para el barrido
Un truco para congelar el movimiento en los deportes de motor
Los problemas comienzan de noche o en interiores
Desactive el VR (o IS) cuando fotografíe deportes
La ventaja de utilizar tarjetas de memoria rápidas
Cómo enfocan los profesionales deportivos
Por qué muchos profesionales deportivos disparan en JPEG
Utilizar una cámara remota
Añadir un teleconversor para acercarse aún más
Por qué hay que fotografiar durante los calentamientos
Fotografíe los pequeños detalles que rodean al evento
Conseguir más imágenes de fútbol enfocadas
CAPÍTULO NUEVE. FOTOGRAFÍA HDR
Cómo realizar y procesar imágenes HDR
Fotografía HDR: El equipo
Fotografía HDR: La idea básica
Configurar el horquillado
Un ayudante HDR para fotógrafos con cámara Canon
¿Y si su cámara no tiene horquillado?
Qué paso f utilizar para el HDR
No dispare las imágenes horquilladas de una en una
Realizar fotografías HDR cámara en mano
El imaginario del conocido y premiado fotógrafo Scott Kelby, presidente de National Association of Photoshop Professionals, no parece tener límites. El autor regresa con otra secuela de su superventas, Fotografía digital, que no solo ha triunfado en España sino que es uno de los libros más vendidos de fotografía en el mundo.
Los tres volúmenes anteriores, publicados por nuestra editorial, encuentran continuidad en esta hermosa obra con un formato más ambicioso. Exprima los conceptos hasta convertirse en un verdadero profesional. Cada página trata un tema único sobre cómo mejorar sus fotografías.
Aprenda de la mano de un experto con una sólida carrera de escritor y de fotógrafo. Confíe en toda su experiencia y trayectoria. Los nuevos ajustes, herramientas y trucos transformarán sus instantáneas en impresiones de galería. Un resultado que se reflejará en sus fotografías, más impactante, más profesional.
Scott Kelby es el autor de libros de fotografía que más vende en el mundo. Edita y publica la revista Photoshop User y es presidente de la National Association of Photoshop Professionals (NAPP). También imparte talleres sobre fotografía digital e imagen en todo el mundo. Es autor premiado de más de 50 libros entre los que destacan Iluminar, disparar y retocar.