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Sobre el autor
INTRODUCCIÓN. CINCO COSAS QUE CONVIENE SABER ANTES DE EMPEZAR A LEER ESTE LIBRO
CAPÍTULO 1. LONDON BRIDGE. FUNDAMENTOS DE ADOBE BRIDGE
Pasar las fotos a Bridge
Una forma mejor de ver las imágenes
Elección y organización de las fotos
Eliminar archivos (y carpetas) en Bridge
Vista de las fotos que ya están en el ordenador
Rotación de imágenes
Rotación de miniaturas
Rotación de la foto
Encontrar fotos con el panel Filtro (utilizando Metadatos insertados)
Personalización del aspecto de Bridge
CAPÍTULO 2. BRIDGE. TÉCNICAS AVANZADAS DE ADOBE BRIDGE
Maximice su vista usando dos monitores
Mantenga la organización utilizando pilas (perfecto para imágenes HDR y panorámicas)
Creación de presentaciones en modo Pantalla completa
Búsqueda rápida de fotografías con palabras clave
Ver y editar metadatos de una foto
Creación de plantillas de metadatos
Eliminar los metadatos de las fotos
Cambiar el nombre de lote de los archivos
Creación de colecciones inteligentes
Preparar impresiones, galerías de fotos Web y hojas de contacto
CAPÍTULO 3. RAW DEAL. LO IMPRESCINDIBLE SOBRE CAMERA RAW
Obtener fotos RAW, JPEG y TIFF en Camera Raw
Abrir imágenes RAW
Abrir imágenes JPEG y TIFF desde Bridge
Abrir imágenes JPEG y TIFF desde un ordenador
Abrir varias imágenes
Ajustes fundamentales 1: Equilibrio de blancos
Ajustes fundamentales 2: Exposición
Permitir que Camera Raw corrija automáticamente las fotos
Añadir "energía" a las imágenes utilizando la barra de claridad
Mejorar las fotos a contraluz añadiendo luz de relleno
Ajustar el contraste utilizando curvas
Recortar y enderezar
¿Echa de menos el aspecto de las JPEG? Intente conseguirlo con Perfiles de cámara
CAPÍTULO 4. EL SIGUIENTE PASO. CAMERA RAW, MÁS ALLÁ DE LO ESENCIAL
Doble procesamiento para crear lo incapturable
Edición de múltiples fotos a la vez
Enfocar en Camera Raw
Corrección de aberraciones cromáticas (ese halo con color)
Viñetas: Cómo corregirlas o añadirlas para dar efecto
Ventajas del formato DNG de Adobe para fotos RAW
División de tonos y efectos duotono en Camera Raw
Creación de ajustes preestablecidos
Ajustar o cambiar gamas de color
Eliminar puntos, manchas, lunares, etc.
Eliminar los ojos rojos en Camera Raw
Calibrar su cámara
Reducción del ruido en Camera Raw
Ajuste de la resolución, el tamaño de la imagen, el espacio de color y la profundidad de bits
CAPÍTULO 5. SHOW STOPPER. AJUSTE DE ÁREAS SELECCIONADAS
Sobreexponer, subexponer y ajustar áreas individuales de la foto
Retoque de retratos en Camera Raw
Arreglar cielos (y otras cosas) con Filtro graduado
CAPÍTULO 6. REDIMENSIONAR. RECORTAR Y CAMBIAR EL TAMAÑO DE SUS IMÁGENES
Tres puntos clave sobre el funcionamiento de la nueva interfaz de CS4
Documentos en pestañas
Arrastrar entre documentos
Rotar la vista
Recortar fotos
Recortar utilizando la "Regla de los tercios"
Recortar a un tamaño específico
Un truco para mantener la misma proporción tras recortar
Cree sus propias herramientas de recorte
Tamaños personalizados para los fotógrafos
Cambiar el tamaño a fotografías realizadas con cámaras digitales
Automatizar el cambio y guardado de tamaño
Una técnica rompedora para cambiar el tamaño a imágenes para impresiones tamaño cartel
Disminuir el tamaño de las fotos
Reducir fotos cuya resolución ya es de 300 ppp
Reducir una foto sin disminuir todo el documento
Problemas de cambio de tamaño cuando copiamos una imagen de un documento a otro
Cambiar el tamaño de algunas partes de una foto con escala según el contenido
Enderezar fotografías torcidas
CAPÍTULO 7. LOCAL COLOR. SECRETOS DE CORRECCIÓN DE COLOR
Un par de cosas que hacer antes de corregir el color de algo
Corregir el color de las imágenes realizadas con cámaras digitales
Ventajas de las capas de ajuste de Photoshop CS4
Ventaja 1: Conservación de cambios deshechos
Ventaja 2: Máscaras integradas
Ventaja 3: Ajustes preestablecidos
Ventaja 4: Modos de fusión
Ventaja 5: Todo está activo
Creación de contraste con la nueva herramienta de ajuste de CS4
El truco de los profesionales para simplificar la corrección del color
El sorprendente truco de Dave para encontrar un gris neutro
Ajustar los tonos carne en RGB con la herramienta de ajuste
Crear vibración fuera de Camera Raw
Mantener un buen color al mandar fotos por correo electrónico o colgarlas en Internet
CAPÍTULO 8. BLACK AND WHITE WORLD. CÓMO CREAR DESLUMBRANTES IMÁGENES EN BLANCO Y NEGRO
Uso del conversor a blanco y negro
Conversión a blanco y negro con Camera Raw
Método de cálculos
Técnica favorita de Scott para contraste elevado en blanco y negro
CAPÍTULO 9. HIGH TIMES. CREACIÓN DE IMÁGENES HDR
Configuración de la cámara para fotografía HDR
Combinación de imágenes para HDR en Photoshop
Crear imágenes HDR con Photomatix Pro
CAPÍTULO 10. 99 PROBLEMAS. ARREGLO DE LOS PROBLEMAS DE LAS IMÁGENES REALIZADAS CON CÁMARAS DIGITALES
Arreglo del color en fotos interiores
Cuando el sujeto está en las sombras
Arreglar fotos con subexposición o sobreexposición en 15 segundos
Utilizar las herramientas Sobreexponer y Subexponer en CS4
Eliminar los ojos rojos de forma instantánea
Arreglando el reflejo en gafas
El secreto de CS4 para arreglar fotos de grupo
Extender la profundidad de campo con Photoshop
La forma más rápida de redimensionar los pinceles (y cambiar también su dureza)
CAPÍTULO 11. SPECIAL DELIVERY. EFECTOS ESPECIALES PARA FOTÓGRAFOS
Convertir a cuadritonos para conseguir fotos en blanco y negro más intensas
Dominar la luz
Aumentar los colores sosos con Color Lab
Un efecto moderno de alto contraste en retratos
Imitar un duotono
Crear collages de fotos
Efectos infrarrojos al instante
Técnica de acabado de retratos en tres pasos de Scott
Panorámicas facilísimas
Quitar (y poner) cosas con ayuda del panel de origen de clonación de CS4
CAPÍTULO 12. LOOK SHARP. TÉCNICAS DE ENFOQUE
Fundamentos de enfoque
Enfocar objetos suaves
Enfoque de retratos
Enfoque moderado
Enfoque máximo
Enfoque multiuso
Enfoque para la Web
Invente sus propias configuraciones
Enfoque de luminosidad
Súper enfoque en dos pases
Hacer que las fotos estén más enfocadas de lo que realmente están
Cuándo utilizar el filtro Enfoque suavizado
Técnica de enfoque de bordes
CAPÍTULO 13. AJUSTES PARA IMPRESIÓN. GESTIÓN DE IMPRESIÓN Y COLOR
Configuración de la cámara para obtener el espacio de color correcto
Configuración de cámaras Canon
Configuración de Photoshop en Adobe RGB (1998)
Calibrar el monitor (el método del regalo malo incorporado)
Cómo calibrar correctamente el monitor (Hardware de calibración)
El otro secreto para conseguir impresiones de calidad profesional que se correspondan con la pantalla
La impresión (Al fin, se reúne todo)
CAPÍTULO 14. LA MEJOR EXPOSICIÓN. CÓMO EXPONER SU TRABAJO
Diseño de póster con múltiples fotos
Añadir marcas de agua e información de copyright
Convertir su firma en un pincel
Scott Kelby, el autor que más libros vende sobre Photoshop en la actualidad, descubre en esta obra las innovadoras e interesantísimas técnicas que Adobe Photoshop CS4 ofrece a los fotógrafos.
El autor explica cómo llevar a cabo el trabajo, enseña paso a paso las técnicas utilizadas por los principales profesionales y qué configuración hay que usar exactamente, cuándo y por qué.
En un formato simple y fácil de comprender encontrará todos los secretos y trucos que necesita saber, sin importar cuál sea su grado de conocimiento de Photoshop CS4, para que pueda obtener unos resultados espectaculares.
En este libro aprenderá:
- Los métodos avanzados de engfoque que utilizar los expertos.
- Los últimos y más solicitados efectos especiales de photoshop.
- Cómo corregir el color, el brillo y el contraste de cualquier fotografía.
- Cómo tratar las imágenes de cámara digital en formato RAW.
- Cómo procesar imágenes HDR.
- Cómo majejar la nueva interfaz de CS4 y todas sus características.
- Las técnicas de retique de retrato utilziadas por los fotografos más famosos.
- Cómo añadir una automatización real a su trabajo.
- Cómo presentar su trabajo como un profesional.
- A corregir sus fotografías; eliminar el ruido, quitar ojos rojos, compensar la luz cuando hay exceso de flash, etc.