Detalle del libro
Ver Índice
Tema 1. Concepto de formación.
1.1. Concepto de formación
1.2. Conceptos relacionados con la formación
Tema 2. La comunicación en el contexto educativo.
2.1. La comunicación. Conceptos básicos
2.2. La comunicación en entornos formativos
Tema 3. La formación en el Entorno Profesional.
3.1. La formación en la empresa
3.2. La formación de adultos
3.3. Planes de carrera
3.4. Desempleados con dificultades de Inserción Laboral
Tema 4. El aprendizaje: contexto teórico.
4.1. Principales condicionantes internos del aprendizaje
4.2. Principios del aprendizaje
4.3. Modelos de aprendizaje
4.4. Estilos de aprendizaje
Tema 5. El Formador.
5.1. El papel del Formador
5.2. Habilidades Docentes
5.3. Los alumnos
Tema 6. Diseño de la Formación.
6.1. Necesidades de Formación
6.2. Formulación de objetivos
6.3. Programación
6.4. Determinación de contenidos
6.5. Elección de los medios Didácticos
6.6. Otros aspectos a incluir en la programación
Tema 7. Métodos de Formación.
7.1. Técnicas de Formación
7.2. Nuevas tecnologías
Tema 8. Evaluación de la Formación.
8.1. Finalidad de la Evaluación
8.2. Características de la Evaluación
8.3. Tipos de Evaluación
8.4. ¿Qué se debe evaluar?
8.5. Recogida de información
A través de formación de formadores, se planificarán y gestionarán las diferentes acciones de formación.
Para ello se aplicarán las técnicas y habilidades de programación didáctica en el diseño de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Por último, se proporcionarán pautas y estrategias de aprendizaje individualizado en una supervisión y seguimiento efectivo del proceso enseñanza-aprendizaje.