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INTRODUCCIÓN
1. Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional
1.1. Proceso de aprovisionamiento
1.1.1. Proceso de selección de proveedores
1.2. Gestión administrativa del seguimiento de clientes
1.2.1. Procedimientos de posventa
1.2.2. Estrategias de posventa
1.2.3. Quejas y reclamaciones
1.2.4. Valoración
1.3. Documentos básicos en operaciones de compraventa
1.3.1. Presupuesto
1.3.2. Propuesta de pedido
1.3.3. Pedido
1.3.4. Albarán
1.3.5. Nota de entrega
1.3.6. Factura
1.3.7. Carta de porte
1.3.8. Otros documentos
1.4. Confección de documentos en operaciones de compraventa
1.5. Cálculo en operaciones de compraventa
1.5.1. Precios de coste y de venta
1.5.2. Margen comercial
1.5.3. IVA
1.5.4. Portes
1.5.5. Embalajes y envases
1.5.6. Corretajes
1.5.7. Descuentos comerciales
1.5.8. Comisiones e interés comercial
1.6. Cotejo de documentos
1.7. Gestión y transmisión de incidencias en el procedimiento administrativo de compraventa
1.7.1. Reclamaciones
1.7.2. Entrega de documentación
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
2. Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa
2.1. Normativa en materia de actualización, seguridad y confidencialidad
2.2. Legislación mercantil básica
2.2.1. Código de Comercio
2.3. Legislación fiscal básica
2.3.1. IAE
2.3.2. IRPF
2.3.3. IS
2.3.4. ITPAJD
2.4. Contabilidad
2.5. Legislación sobre IVA
2.5.1. Regímenes
2.5.2. Tipos impositivos
2.5.3. Cumplimentación de modelos de liquidación
2.6. Legislación mercantil y fiscal básica en el marco europeo
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
3. Gestión de stocks e inventarios
3.1. Embalaje
3.2. Envasado
3.3. Etiquetado
3.3.1. Identificación de productos
3.4. Sistemas de almacenaje, ubicación de existencias y análisis de rotación
3.5. Procedimiento administrativo en la gestión del almacén
3.5.1. Recepción de mercancía y documentación
3.5.2. Distribución de mercancía y documentación
3.5.3. Elaboración e interpretación de inventarios
3.5.4. Control y organización del almacenamiento de productos
3.6. Sistemas de gestión de existencias
3.7. Sistemas de control de calidad
3.7.1. Control de calidad en la gestión de almacén
3.7.2. Herramientas de control de calidad en la gestión de almacén
3.8. Manuales de procedimiento de la organización
3.9. Normativa en materia de control y seguridad de la mercancía
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
GLOSARIO
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA
Las actividades que conforman las operaciones comerciales de compraventa son de muy diversa índole, puesto que cubren un amplio proceso que abarca desde la extracción de materias primas, hasta la elaboración del packaging de los productos fabricados.
El conocimiento de todos los elementos de esta cadena será clave para aportar la máxima calidad al proceso. A lo largo de las tres unidades didácticas de este manual, publicado por Ideaspropias Editorial, se estudiarán los distintos procedimientos administrativos que tienen lugar en las operaciones de carácter mercantil, haciendo hincapié en la documentación básica y en el cálculo de diferentes aspectos e impuestos.
Se darán, también, unas notas en cuanto a legislación fiscal y mercantil que es necesario tener en cuenta en este ámbito, así como unas nociones para la gestión de mercancías e inventarios en el almacén.
A través del estudio de este libro, el lector adquirirá las competencias suficientes para resolver con éxito distintas circunstancias relacionadas con actividades de compraventa, tanto de corte administrativo, como normativo o de control de existencias.