Detalle del libro
titulo del libro

GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES. MF1001_3. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

PATRICIA BLANCO RIVAS

Editorial
CERTIA EDITORIAL
Tema
Comercio y marketing
Año edición
2013
ISBN
978-84-16019-19-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
183
Idioma
Castellano
30,07 € Consultar disponibilidad

MF1001_3 Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales. La gestión de la fuerza de ventas es un aspecto de suma importancia para lograr los objetivos marcados en el plan de ventas de cualquier compañía, y estos están en relación con el sistema de liderazgo y dirección de las empresas. Los sistemas de contratación de vendedores deben garantizar la óptima selección de personal para asegurar las ventas, al igual que lo hará un buen plan de acogida y de formación.

La gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales es crucial y se debe basar en la comunicación asertiva, la negociación y la resolución de conflictos. Por otra parte, cuando hablamos de equipos de trabajo tampoco debemos olvidar el aspecto motivacional, que se convierte en una herramienta de suma importancia.

En el manual MF1001_3 Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales se exponen definiciones de la fuerza de ventas, los objetivos de venta, la predicción de objetivos de venta y el sistema de dirección por objetivos.

El reclutamiento y la retribución de los vendedores se detallan de una manera clara y exhaustiva, sin olvidar temas tan importantes como el liderazgo, la organización, el control, la formación, las habilidades y la resolución de conflictos del equipo comercial.

Para facilitar el aprendizaje de los conceptos expuestos se incluyen autoevaluaciones al final de cada unidad, ejercicios y una evaluación final que nos permitirán valorar los conocimientos adquiridos.