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GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN MATERIA DE CONSUMO.. MF0245_3. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

CHECA HINOJO, EMILIO JOSÉ

Editorial
IC EDITORIAL
Tema
Comercio y marketing
Año edición
2014
ISBN
978-84-16109-88-3
Encuadernación
Rústica
Páginas
308
Idioma
Castellano
18,15 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes.

Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente.

Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos.

Aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes.

Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/ información al cliente/consumidor/usuario, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información.


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