Detalle del libro
titulo del libro

GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN MATERIA DE CONSUMO. COMT0110 - ATENCIÓN AL. MF0245_3 (2ª ED.) CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

CHECA HINOJO, EMILIO JOSÉ

Editorial
IC EDITORIAL
Tema
Comercio y marketing
Año edición
2020
ISBN
978-84-9198-894-6
Encuadernación
Rústica
Páginas
300
Idioma
Castellano
17,73 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

OBJETIVOS

- Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes.
- Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente.
- Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos.
- Aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes.
- Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/ información al cliente/consumidor/usuario, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información.

Otros libros del autor

Otros compraron