Detalle del libro
titulo del libro

GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN MATERIA DE CONSUMO. MF0245_3. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

CAMPIÑA DOMÍNGUEZ, GEMA / FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, MARÍA JESÚS

Editorial
PARANINFO
Tema
Comercio y marketing
Año edición
2016
ISBN
978-84-283-9686-8
Encuadernación
Rústica
Páginas
192
Idioma
Castellano
16,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Los usuarios, clientes y consumidores necesitan un marco de protección jurídica en materia de consumo. Para ello se ha desarrollado una normativa y existen unas instituciones a las cuales dirigirse, según los
procedimientos de actuación que exija cada caso.
A través de este libro veremos cómo analizar las consultas, quejas y reclamaciones en materia de consumo y también las diferentes vías de mediación en situaciones de conflicto.

Por otra parte, estudiaremos las diferentes técnicas de comunicación a nivel individual y colectivo, así como diversos métodos de negociación en situaciones de quejas o reclamaciones.

Por último, analizaremos los diversos sistemas de control de calidad y de mejora de los procesos de atención al cliente, de tal manera que se reduzcan tiempos y costes sin perjuicio en la calidad en la atención.

Cada capítulo se complementa con una batería de actividades cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.

Los contenidos se corresponden fielmente con los del MF 0245_3 Gestión de quejas y reclamaciones en
materia de consumo, perteneciente al certificado COMT0110 Atención al cliente, consumidor o usuario,
regulado por el RD 1522/2011, de 31 de octubre.

Otros libros del autor
ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE

ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE

CAMPIÑA DOMÍNGUEZ, GEMA / FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, MARÍA JESÚS

10,50 €
 

Otros compraron