Detalle del libro
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Introducción
Cómo usar este libro
1. Instalación
1.1. Introducción
1.2. Requisitos del sistema
1.3. Instalación
1.4. Autorización
2. Conceptos básicos
2.1. Introducción
2.2. Los conceptos de diseño en 3D
2.2.1. Elementos del diseño 3D
2.3. Cómo funciona 3ds Max
2.3.1. Los objetos
2.3.2. Modificaciones
2.3.3. Track View
2.4. La interfaz de usuario de 3ds Max
2.4.1. La ventana de bienvenida
2.4.2. La pantalla principal
2.4.3. Controles especiales
2.5. Manos a la obra
2.5.1. Las formas
2.5.2. Añadiendo objetos
2.5.3. Materiales
2.5.4. Crear luces y cámaras
2.5.5. La renderización
3. Lo que hay que ver
3.1. Introducción
3.2. Los visores y las vistas
3.2.1. Elementos de los visores
3.2.2. Las vistas
3.2.3. Control de la representación
3.3. Las herramientas de exploración
3.3.1. Herramientas de vistas de cámara y foco
3.4. Precisión y ayudas
3.4.1. Unidades
3.4.2. Ajustes
3.4.3. La cuadrícula inicial
3.4.4. Alineación de objetos
3.5. Objetos ayudantes
3.5.1. Tipos de objetos ayudantes
4. Seleccionar y transformar objetos
4.1. Introducción
4.2. Selección simple de objetos
4.2.1. Operaciones de selección
4.2.2. Opciones avanzadas de selección
4.3. Transformaciones
4.3.1. Operaciones de transformación
4.3.2. El Gizmo de transformación
4.4. Sistemas de coordenadas de transformación
4.4.1. Selección de centros de transformación
4.5. Copias y matrices
4.5.1. Copiar y clonar
5. Creación espontánea y modificaciones por orden
5.1. Introducción
5.2. El panel de comandos Create
5.3. Creación de primitivas
5.3.1. Proceso general de creación
5.4. Los parámetros de creación: Cajas y cilindros
5.4.1. Primitivas rectas: La caja (box)
5.4.2. Primitivas circulares: El cilindro (Cylinder)
5.4.3. Otras primitivas estándar
5.4.4. Primitivas extendidas
5.4.5. AEC Extended: Elementos arquitectónicos
5.5. Modificar
5.5.1. Modificar no es transformar
5.5.2. La lista de modificadores
5.6. Utilización del catálogo de modificaciones
5.6.1. Selección de subobjetos en geometría
5.6.2. Editar el catálogo de modificaciones
5.7. Modificadores paramétricos de geometría
5.7.1. Tipos de modificadores paramétricos
5.7.2. Gizmo y centro
5.7.3. Modificador Carcasa
5.7.4. Modificador Point Cache
6. Objetos planos y solevados
6.1. Introducción
6.2. Para qué sirven las formas
6.3. Las curvas Spline
6.3.1. Parámetros comunes de las curvas spline
6.4. Líneas
6.4.1. Creación de líneas rectas
6.4.2. Creación de curvas
6.5. Primitivas spline
6.5.1. Tipos de primitivas spline
6.6. Edición de curvas spline
6.6.1. Editar spline
6.7. Modificadores geométricos de curvas spline
6.7.1. Tipos de modificadores geométricos de curvas spline
6.8. Loft: Objetos solevados
6.8.1. Las formas para solevados
6.8.2. El proceso de solevado
6.8.3. Solevado con varias formas
6.9. Deformaciones
6.9.1. La ventana de edición de curvas de deformación
6.9.2. Las curvas de deformación
6.10. Creación de objetos con Sweep
7. Modelado con mallas, correctores y NURBS
7.1. Introducción
7.2. Edición de mallas
7.2.1. Editar y seleccionar mallas
7.2.2. Edición de vértices
7.2.3. Edición de aristas
7.2.4. Edición de caras, polígonos y elementos
7.2.5. Editable Poly (Poly editable)
7.3. Creación de objetos con extruir
7.3.1. MeshSmooth (suaviza malla)
7.3.2. El Modificador HSDS
7.3.3. TurboSmooth
7.4. Modificadores de malla
7.4.1. Modificadores de malla más comunes
7.5. FFD
7.6. Patch (corrector)
7.6.1. Creación de superficies de correctores
7.6.2. Corrector editable (Editable Patch)
7.7. Modificador Superficie y Sección transversal
7.8. NURBS
7.8.1. Cómo conseguir NURBS
7.8.2. Curvas y superficies CV
7.8.3. Superficies de puntos
7.8.4. El menú cuad de NURBS
7.8.5. Edición de NURBS
7.9. Creación de un personaje con NURBS
7.10. Compound Objects (objetos de composición)
7.10.1. Boolean (booleano)
7.10.2. Otros objetos de composición
7.10.3. ProBoolean
7.10.4. ProCutter
7.11. Hair and Fur (pelo y pieles)
7.11.1. Los parámetros de pelo
7.11.2. Las opciones de Styling
7.12. Cloth (tela)
8. Asuntos superficiales y materiales
8.1. Introducción
8.2. Las normales y el suavizado
8.2.1. Visualización y edición de normales
8.2.2. Los grupos de suavizado
8.3. Materiales
8.3.1. Los materiales básicos
8.4. El editor de materiales
8.4.1. Recuadros de muestra
8.4.2. Herramientas del editor de materiales
8.4.3. Los tipos de sombreado
8.4.4. Los parámetros básicos
8.4.5. Parámetros extendidos
8.5. Administración de materiales
8.5.1. Creación de nuevos materiales
8.5.2. Creación de bombillas
8.6. Materiales con mapas
8.6.1. Tipos de mapas
8.6.2. Aplicación de mapas
8.7. Mapeado de materiales
8.7.1. Aplicar coordenadas de mapeado
8.8. Mapas bitmap
8.8.1. Parámetros de coordenadas
8.8.2. Parámetros bitmap
8.8.3. El administrador de imágenes (Asset Browser)
8.9. Mapas de procedimiento, 2D y 3D
8.10. Materiales compuestos (Composite)
8.10.1. Material Blend: Morfismo de materiales
8.11. Reflexión y refracción
8.11.1. Mapa Reflect/Refract
8.11.2. Refracción de cristal (Thin Wall Refraction)
8.11.3. Mapa Simetría plana (Flat Mirror)
8.11.4. Material Raytrace
8.12. Material Ink 'n Paint
8.12.1. Basic Material Extensions (extensiones de material básico)
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