Detalle del libro
Ver Índice
Introducción
Cómo usar este libro
1. Instalación de CorelDRAW X3
1.1. Introducción
1.2. Instalación
1.2.1. Selección de componentes
1.3. Desinstalación
2. Conceptos básicos
2.1. Introducción
2.2. Vectorial y mapa de bits
2.2.1. Imágenes de puntos
2.2.2. Adiós a los escalones
2.3. Elegir la herramienta adecuada
2.3.1. Virtudes y defectos
2.4. La pantalla principal de CorelDRAW
2.4.1. Los componentes de la pantalla principal
2.5. Los procedimientos básicos de CorelDRAW
2.5.1. Manejo de las herramientas y el ratón
2.5.2. El manejo de los menúsy las teclas rápidas
2.5.3. Las ventanas de diálogo
2.5.4. El trabajo con archivos gráficos
3. El trabajo con objetos
3.1. Introducción
3.2. Estructura y tipos de objetos
3.3. Dibujo de objetos predefinidos
3.3.1. Dibujo de rectángulos, elipses, textoy otros objetos
3.3.2. Formas con tres puntos
3.3.3. Formas perfectas
3.3.4. Opciones de dibujo
3.3.5. Introducción de texto
3.3.6. Dibujo inteligente
3.4. Dibujo de objetos de curva
3.4.1. Dibujo de líneas rectas
3.4.2. Dibujo de curvas a mano alzada
3.4.3. Empalme de curvas
3.4.4. Dibujo de figuras cerradas
3.5. Selección de objetos
3.5.1. Seleccionar varios objetos al mismo tiempo
3.5.2. Seleccionar varios objetos uno a uno
3.5.3. Deseleccionar objetos
3.5.4. Algunos atajos en la selección de objetos
3.6. Los atributos de los objetos
3.6.1. Atributos del texto
3.6.2. Cambiar el color del relleno
3.6.3. Cambiar el grosor del contorno
3.6.4. Cambiar el color del contorno
3.6.5. Eliminar el relleno o el contorno
3.7. Las transformaciones y herramientas de transformación
3.7.1. La ventana acoplable Transformación
3.7.2. Los puntos de anclaje
3.7.3. La barra de propiedades
3.7.4. La herramienta Transformación libre
3.8. Transformar objetos
3.8.1. Mover objetos
3.8.2. Cambiar el tamaño de un objeto
3.8.3. Rotar e inclinar objetos
3.8.4. El centro de rotación
3.8.5. Inclinar objetos
3.8.6. Reflejar objetos
3.8.7. Desplazar objetos
3.8.8. Borrar las transformaciones
3.9. La herramienta Transformación libre
3.9.1. Mover objetos
3.9.2. Rotar objetos
3.9.3. Reflejar con ángulo libre
3.9.4. Escala libre
3.9.5. Inclinación libre
3.10. Copiar y organizar objetos
3.10.1. Duplicar objetos
3.10.2. Duplicados inteligentes
3.10.3. Clonar objetos
3.10.4. Paso y repetición
3.10.5. El uso del portapapeles
3.10.6. Copiar al transformar
3.10.7. Cambiar el orden de los objetos
3.10.8. Borrar objetos
3.11. Modificación básica de objetos
3.11.1. Mover nodos
3.11.2. Redondear esquinas de rectángulos
3.11.3. Sectores y arcos
3.11.4. Polígonos
3.11.5. Estrellas y estrellas complejas
3.11.6. Espirales
3.11.7. Papel gráfico
3.11.8. Formas perfectas
3.12. Propiedades de objetos y herramientas
3.12.1. Las propiedades de los objetos
3.12.2. Las propiedades de las herramientas y los valores por defecto
3.13. Deshacer y repetir: un alivio
3.13.1. Repetir
3.13.2. Descartar cambios
3.13.3. La ventana acoplable deshacer
4. Preparación y ayudas de dibujo
4.1. Introducción
4.2. Preparar el papel
4.2.1. Página
4.2.2. Tamaño
4.2.3. Diseño
4.2.4. Etiquetas
4.2.5. Fondo
4.2.6. Las opciones de papel de la barrade propiedades
4.3. La herramientas Zoom y panorámica
4.3.1. Ampliación de una parte del dibujo
4.3.2. La herramienta Panorámica
4.3.3. Las opciones de Zoom
4.3.4. La barra de herramientas de Zoom
4.3.5. La lista de niveles de Zoom
4.3.6. El administrador de visualización
4.4. La calidad y otras opciones de visualización
4.4.1. Calidad y velocidad
4.4.2. Previsualización a pantalla completa
4.4.3. Corrección de color
4.4.4. Visualización con el Clasificadorde páginas
4.5. Las reglas y los cambios de escala
4.5.1. Editar escala
4.5.2. La posición del origen de las reglas
4.6. La cuadrícula
4.6.1. Activar la cuadrícula
4.6.2. Ajuste de la cuadrícula
4.7. Líneas guía y encajar en objetos
4.7.1. Activar líneas guía
4.7.2. Introducir líneas guía
4.7.3. Editar líneas guía
4.7.4. Ocultar líneas guía
4.7.5. Ajuste de las líneas guía
4.7.6. Encajar en objetos
4.8. Uso de guías dinámicas
5. Rellenos
5.1. Introducción
5.2. Tipos y herramientas de relleno
5.3. El color y el relleno uniforme
5.3.1. Introducción a la selección de colores
5.3.2. Las propiedades de relleno
5.4. Relleno degradado
5.4.1. La ventana de diálogo de rellenodegradado
5.4.2. La herramienta relleno degradadointeractivo
5.4.3. Mezcla personalizada
5.5. Relleno de patrón
5.5.1. Aplicar relleno de patrón
5.5.2. Creación y edición de patronesde dos colores
5.6. Relleno de textura
5.6.1. Parámetros de textura
5.7. Relleno con texturas PostScript
5.8. Relleno de Malla
5.8.1. Creación de rellenos de malla
5.8.2. Edición de mallas
5.9. Relleno inteligente
5.10. Copiar y pegar rellenos
6. Contornos y cotas
6.1. Introducción
6.2. Las herramientas de contorno
6.2.1. La barra de propiedades
6.2.2. La ventana acoplable de propiedadesde objeto
6.2.3. Eliminar el contorno
6.3. Los parámetros de contorno
6.3.1. El color del contorno
6.3.2. La anchura del contorno
6.3.3. Estilo de contorno
6.3.4. Flechas
6.4. Opciones de la ventana Pluma del contorno
6.4.1. Esquinas
6.4.2. Finales de línea
Corel GRAPHICS se ha convertido con el tiempo en una de las suites de diseño gráfico más conocida y utilizada. La estrella del paquete es CorelDRAW, un programa de diseño vectorial que permite obtener resultados profesionales a la hora de crear carteles, tarjetas, composiciones, elementos interactivos o gráficos para la Web. Incluye además herramientas integradas de edición de imágenes de mapa de bits, gráficos en 3D, módulos para etiquetas o códigos de barras, gestión de impresión por separaciones, corrección de color, y efectos para mapa de bits.
Entre las novedades de esta versión destacan la herramienta relleno inteligente, con la que se puede completar cualquier hueco definido por otros objetos, y las mejoras en las herramientas de texto. El tratamiento de imágenes de mapa de bits se beneficia de la inclusión del laboratorio de ajuste y las opciones de ajuste automático, que mejoran las imágenes con tan sólo pulsar un botón.
La Guía Práctica de CorelDRAW X3 se divide en 12 capítulos que recorren de forma práctica todos los puntos necesarios para comenzar a utilizar el programa. Recomendado tanto para iniciarse en la aplicación, como para acercarse a las novedades incluidas en esta nueva versión.