Detalle del libro
Ver Índice
1. Organización del punto de venta
1.1. Introducción
1.2. Distribución funcional
1.3. Zonas de venta, de exposición, de circulación, de almacenaje y de caja
1.3.1. El punto de venta
1.3.2. Zonas de un establecimiento
1.3.3. El recorrido del cliente en el establecimiento
1.4. Factores de localización en el espacio de venta de las familias de productos
1.4.1. Factores físicos (accesos, almacenes)
1.4.2. Factores comerciales (circulación, zonas frías y zonas calientes)
1.4.3. Implantación de mostradores, vitrinas y expositores
EJERCICIO 1
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1.5. Resumen de contenidos
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2. Distribución estética y ambientación
2.1. Introducción
2.2. El logotipo y la marca
2.2.1. Ventajas del uso de la marca
2.2.2. Inconvenientes para los consumidores
2.2.3. La elección de un nombre de marca
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2.3. Factores de ambiente
2.3.1. El mobiliario
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2.3.2. La decoración
2.3.3. La iluminación
2.3.4. El colorido
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2.3.5. La sonorización
2.3.6. Los volúmenes
2.3.7. Las formas
2.3.8. La señalización
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2.4. Presentación de los productos
2.4.1. Presentación horizontal o vertical
2.4.2. Niveles de presentación
2.4.3. Extremos y cabeceras de góndola
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2.5. Cartelística: rótulos y letreros
2.5.1. Función y notoriedad
2.5.2. Técnicas de rotulación
2.5.3. Aplicaciones informáticas gráficas y de edición
EJERCICIO 2
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2.6. Resumen de contenidos
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3. El escaparate
3.1. Introducción
3.2. El escaparate: definición y función
3.3. El escaparatista
3.4. Objetivos del escaparate
3.5. Clasificación de los escaparates
3.6. Principios básicos de un escaparate
EJERCICIO 3
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3.7. Resumen de contenidos
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4. El surtido
4.1. Introducción
4.2. El surtido: definición y composición. Surtido especializado y extensivo
4.3. Caracterización
4.3.1. La amplitud del surtido
4.3.2. La profundidad del surtido
4.3.3. La coherencia del surtido
4.4. Estructurado: productos líderes, de reclamo, de marca, permanentes y estacionales
EJERCICIO 4
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4.5. Resumen de contenidos
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RESUMEN
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA
Los contenidos que se presentan en este manual se corresponden con el módulo “Introducción a la Organización del Punto de Venta” del certificado de profesionalidad de “Dependiente de Comercio”, según el Real decreto 1393/1995.
Este manual, elaborado por Ideaspropias Editorial, aborda diversos aspectos como las zonas y los factores que permiten tanto crear un ambiente como localizar los productos en el establecimiento; la importancia que proporciona la marca a un producto; la cartelística; las técnicas de rotulación; los escaparates; y, por último, el surtido. Está dirigido a aquellas personas interesadas en profundizar y organizar con éxito cualquier establecimiento para así conseguir elevar al máximo el volumen de ventas. Asimismo, los contenidos tratados a lo largo de este manual, permitirán al lector llegar a obtener en el futuro una titulación reconocida por el Sistema Nacional de Cualificaciones.
En conclusión, el objetivo general de este manual es colaborar en la aplicación eficaz y apropiada de las técnicas de animación del punto de venta, cuyo fin es optimizar el espacio de ventas e incentivarlas.