Detalle del libro
titulo del libro

LEGISLACIÓN BÁSICA DEL COMERCIO

ANTONIO VICIANA PÉREZ

Editorial
IC EDITORIAL
Tema
Empresa varios
Año edición
2009
ISBN
978-84-8364-232-0
Encuadernación
Rústica
Páginas
232
Idioma
Castellano
15,80 € Disponible 5 Días hábiles

Objetivos

Conocer los elementos que se engloban en la actividad comercial y su legislación vigente en la actualidad. Conocer los tipos de comercio que existen (exterior, electrónico, etc.).

Contenido

Elemento principal del comercio

Concepto de comercio. Código de comercio. Actos de comercio y comerciante. El proceso de compra. El proceso de venta. La empresa y las ventas. Tipos de ventas. Perfil del vendedor. El vendedor, la venta y las técnicas de comunicación. Creación de un equipo de venta. Publicidad. Relaciones públicas y ventas. Cualidades, ventajas y prioridades. Cualidades de los productos. Identificación de los productos.
Marco jurídico legal del comercio

Código del comercio. ¿Quién puede ejercer la actividad comercial? Requisitos párale desarrollo de la actividad comercial. Defensa de los consumidores. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Órganos reguladores del comercio. La defensa de la competencia. Compendio de leyes básicas para el desarrollo del comercio.
Leyes básicas del comercio español y andaluz

Aspectos fundamentales del acto del comercio. Legislación básica del comercio español. Ley General de Publicidad. Ley para la defensa de los consumidores y usuarios. Sistema arbitral de consumo. Legislación del comercio interior de Andalucía.
El comercio exterior español

El proceso de decisión de la empresa. El pago y la financiación. Documentación necesaria en operaciones exteriores. Límites a la actividad de exportación. Las operaciones triangulares y la compensación. Ayudas e impuestos que gravan el comercio exterior. Política comercial de la Unión Europea (fuente página oficial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España).Reglamento de la exportación y de la importación. Defensa contra los obstáculos al comercio. Organización Mundial del Comercio. Comercio justo. El Fondo Monetario Internacional. Globalización.
El comercio electrónico, especial referencia a su legislación

Introducción. Concepto y clasificación del comercio electrónico. Ventajas, inconvenientes y actores de éxitos. Legislación relativa al comercio electrónico. Intercambio electrónico de datos (EDI). Algunas cuestiones teóricas (fuente Ministerio).

Otros libros del autor
ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA

ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA

ANTONIO VICIANA PÉREZ

16,98 €
 
TÉCNICAS DE VENTA

TÉCNICAS DE VENTA

ANTONIO VICIANA PÉREZ

16,30 €
APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE EN LA VENTA

APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE EN LA VENTA

ANTONIO VICIANA PÉREZ

17,04 €
 
OPERACIONES DE CAJA EN LA VENTA

OPERACIONES DE CAJA EN LA VENTA

ANTONIO VICIANA PÉREZ

11,45 €
 

Otros compraron