Detalle del libro
Ver Índice
TEMA 1. EL/LA CAMARERO/A DE PISOS EN ALOJAMIENTOS Y SU DEPARTAMENTO
- Los alojamientos turísticos y no turísticos
- El departamento de pisos
- La habitación de hotel: tipos
- Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras
- El/la camarero/a de pisos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE EXISTENCIAS EN EL ÁREA DE PISOS
- Procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.
- Clasificación y ubicación de existencias.
- Tipos de inventarios.
- Aplicación de procedimientos de gestión.
- Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén.
- Montaje del carro de limpieza y carro de camarera
- Organización del almacén y del office
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD
- Aseguramiento de la Calidad
- Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
UNIDAD FORMATIVA 2: LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOSY ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
TEMA 1. MOBILIARIO Y DECORACIÓN EN EMPRESAS DE ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO
- Mobiliario
- Revestimientos, alfombras y cortinas
- Otros elementos de decoración
- Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos
- Iluminación y temperatura en las habitaciones
- Decoración floral
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
- Equipos, maquinaria, útiles y herramientas
- Productos utilizados en la limpieza
- Técnicas de limpieza
- Otras operaciones de puesta a punto
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD EN LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES
- Identificación e interpretación de normativa específica
- Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para la preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes
- Salud e higiene personal
- Medidas de prevención y protección
- Equipamiento personal de seguridad
LO QUE HEMOS APRENDIDO
UNIDAD FORMATIVA 3: ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
TEMA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
- Tipología de clientes, pacientes o usuarios en general
- Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario
- Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario
- Técnicas elementales de comunicación
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. MONTAJE DE SALONES PARA EVENTOS EN ALOJAMIENTOS
- Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento
- Preparación de actos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. APLICACIÓN DE NORMAS DE PROTOCOLO BÁSICO
- Técnicas de protocolo y presentación personal
- Conceptos básicos
- Diferentes tratamientos protocolarios
LO QUE HEMOS APRENDIDO
BIBLIOGRAFÍA
Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos (MF0706_1) es uno de los módulos formativos perteneciente al nuevo Certificado de Profesionalidad OPERACIONES BÁSICAS DE PISOS EN ALOJAMIENTOS (Real Decreto 1376/2008 y 685/2011)
Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.