Detalle del libro
 
						
							
							
							
							
							
							
														
														
														
								Ver Índice
							
							
								TEMA 1. Técnicas de comunicación con clientes 
Procesos de información y de comunicación 
Barreras en la comunicación con el cliente 
Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación 
Elementos de un proceso de comunicación efectiva 
La escucha activa 
Consecuencias de la comunicación no efectiva 
Bibliografía 
LO QUE HEMOS APRENDIDO 
TEMA 2. Técnicas de atención básica a clientes 
Tipología de clientes 
Comunicación verbal y no verbal 
Pautas de comportamiento 
Estilos de respuesta en la intervención verbal: asertivo, agresivo y no asertivo 
Técnicas de asertividad 
La atención telefónica 
Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica 
El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario 
Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones 
Documentación de las reclamaciones e información que debe contener 
Bibliografía 
LO QUE HEMOS APRENDIDO 
TEMA 3. La calidad del servicio de atención al cliente 
Concepto y origen de la calidad 
La gestión de la calidad en las empresas comerciales 
El control y el aseguramiento de la calidad 
La retroalimentación del sistema 
La satisfacción del cliente 
La motivación personal y la excelencia empresarial 
La reorganización según criterios de calidad 
Las normas ISO 9000 
Bibliografía 
LO QUE HEMOS APRENDIDO 
 
							
														
							
																	Atención básica al cliente  (MF1329_1) es uno de los módulos formativos perteneciente al nuevo Certificado de Profesionalidad ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO (Real Decreto 1694/2011)
Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.