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TEMA 1. PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACION PÚBLICA
Tipologia de las organizaciones
Identificacion de la estructura organizativa empresarial
Identificacion de la estructura funcional de la organización
Flujos de comunicación: elaboracion de diagramas de flujo e informacion grafica
Canales de comunicación: tipos y caracteristicas
La administracion pública: su estructura organizativa y funcional
Tecnicas de trabajo en grupo
Estructuracion y aplicación pracica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa
Normativa vigente
TEMA 2. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
La comunicación oral: normas de informacion y atencion internas y externas
Tecnicas de comunicación oral
La comunicación no verbal
La imagen personal en los procesos de comunicacion
Criterios de calidad en el servicio de atencion al cliente o interlocutor
TEMA 3. RECEPCIÓN DE VISITAS EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Organización y mantenimiento del entorno fisico del espacio de acogida. Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos
Control de entrada y salida de visitas y sus registros
Funciones de las relaciones públicas en la organización
Proceso de comunicación en la recepcion
Aplicación de tecnicas de conducta y relaciones específicas a los visitantes
Formulacion y gestion de incidencias basicas
Normativa vigente en materia de registro
TEMA 4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Medios, equipos y usos de la telefonia: tipos más habituales en las comunicaciones orales
Manejo de centralitas telefonicas
La comunicación en las redes: intranet e internet
Modelos de comunicación telefonica: barreras y dificultades en la transmision de la informacion
La comunicacion comercial basica en la comunicación telefonica
La expresion verbal y no verbal en la comunicación telefonica
Destrezas en la recepcion y realizacion de llamadas
Nominativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencilidad de llamadas telefonicas
TEMA 5. ELABORACION Y TRANSMISIÓN DE COMUNICACIONES ESCRITAS, PRIVADAS Y OFICIALES
Formatos tipos de impresos y documentos en la empresa, instituciones y administraciones públicas: tipologia y caracteristicas de los documentos
Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos
Tecnicas de comunicación escrita
Cartas comerciales
Soportes para la elaboracion y transmision de información
TEMA 6. REGISTROS Y DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONVENCIONAL O ELECTRÓNICA
Organización de la informacion y documentacion
Tecnicas a aplicar
Correspondencia y paqueteria
Recepcion de la informacion y paqueteria
Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paqueteria: cotejo, gestion y compulsas
Actuacion basica en las administraciones públicas nociones basicas del procedimiento administrativo comun procedimiento basico del registro público
Conocimiento y difusion de los manuales de procedimiento e imagen
Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registros y confidencialidad de la informacion y documentacion convencional o electronica
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