Detalle del libro
 
						
							
							
							
							
							
							
														
														
														
								Ver Índice
							
							
								TEMA 1. PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACION PÚBLICA 
Tipologia de las organizaciones 
Identificacion de la estructura organizativa empresarial 
Identificacion de la estructura funcional de la organización 
Flujos de comunicación: elaboracion de diagramas de flujo e informacion grafica 
Canales de comunicación: tipos y caracteristicas 
La administracion pública: su estructura organizativa y funcional 
Tecnicas de trabajo en grupo 
Estructuracion y aplicación pracica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa 
Normativa vigente 
TEMA 2. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 
La comunicación oral: normas de informacion y atencion internas y externas 
Tecnicas de comunicación oral 
La comunicación no verbal 
La imagen personal en los procesos de comunicacion 
Criterios de calidad en el servicio de atencion al cliente o interlocutor 
TEMA 3. RECEPCIÓN DE VISITAS EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 
Organización y mantenimiento del entorno fisico del espacio de acogida. Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos 
Control de entrada y salida de visitas y sus registros 
Funciones de las relaciones públicas en la organización 
Proceso de comunicación en la recepcion 
Aplicación de tecnicas de conducta y relaciones específicas a los visitantes 
Formulacion y gestion de incidencias basicas 
Normativa vigente en materia de registro 
TEMA 4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 
Medios, equipos y usos de la telefonia: tipos más habituales en las comunicaciones orales 
Manejo de centralitas telefonicas 
La comunicación en las redes: intranet e internet 
Modelos de comunicación telefonica: barreras y dificultades en la transmision de la informacion 
La comunicacion comercial basica en la comunicación telefonica 
La expresion verbal y no verbal en la comunicación telefonica 
Destrezas en la recepcion y realizacion de llamadas 
Nominativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencilidad de llamadas telefonicas 
TEMA 5. ELABORACION Y TRANSMISIÓN DE COMUNICACIONES ESCRITAS, PRIVADAS Y OFICIALES 
Formatos tipos de impresos y documentos en la empresa, instituciones y administraciones públicas: tipologia y caracteristicas de los documentos 
Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos 
Tecnicas de comunicación escrita 
Cartas comerciales 
Soportes para la elaboracion y transmision de información 
TEMA 6. REGISTROS Y DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONVENCIONAL O ELECTRÓNICA 
Organización de la informacion y documentacion 
Tecnicas a aplicar 
Correspondencia y paqueteria 
Recepcion de la informacion y paqueteria 
Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paqueteria: cotejo, gestion y compulsas 
Actuacion basica en las administraciones públicas nociones basicas del procedimiento administrativo comun procedimiento basico del registro público 
Conocimiento y difusion de los manuales de procedimiento e imagen 
Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registros y confidencialidad de la informacion y documentacion convencional o electronica 
							
														
							
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