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TEMA 1. NORMATIVA LABORAL Y DE ORGANIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES EN LA EMPRESA
- Normas laborales constitucionales
- El Estatuto de los trabajadores
- Ley General de la Seguridad Social
- Convenios colectivos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO
- Requisitos
- Partes del contrato: trabajador. Empresario
- Forma del contrato
- Validez
- Duración
- Modalidades de contratos
- Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración
- Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos
- Comunicación de las modalidades de contratación laboral
- La jornada de trabajo
- Modificación del contrato
- Suspensión contractual del contrato
- Extinción del contrato
- El despido objetivo
- El despido colectivo
- El despido disciplinario
- El finiquito
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. RETRIBUCIÓN SALARIAL Y ACTUACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL
- Requisitos
- Estructura salarial
- Estructura del recibo de salario
- El salario mínimo interprofesional
- Pago del salario: tiempo, lugar y forma
- Garantías salariales
- Regímenes de la seguridad social
- Inscripción de la empresa en la seguridad social
- Afiliación. Altas. Bajas
- Obligación de cotizar a la seguridad social
- Periodo de formalización, liquidación y pago
- Responsabilidad del empresario ante la seguridad social
- Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización. Funcionamiento. Cotización
- Infracciones
- Sanciones
- Calculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos
- Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores
- Creación de ficheros para remisión electrónica a la seguridad social y a entidades financieras
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- Selección de personal
- Formación de recursos humanos
- Control de personal
- Aplicaciones informáticas para la gestión de recursos humanos
- Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total
- Normas de protección de datos
- Prevención de riesgos laborales
- Normas básicas de protección del medio ambiente en el ambiente laboral
LO QUE HEMOS APRENDIDO
Gestión Auxiliar de Personal (MF0980_2) es uno de los módulos formativos del nuevo Certificado de Profesionalidad “ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (Real Decreto 645/2011).
Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.