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UNIDAD FORMATIVA 1 (UF0522: MARCO ORGANIZATIVO Y NORMATIVO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DE LA UNIÓN EUROPEA
TEMA 1. LA ORGANIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
-La Constitución española: estructura y contenidos.
-División de poderes:
-La Administración del Estado:
-La Administración Autonómica:
-La Administración Local:
-Fuentes del Derecho:
-Identificación de las normas jurídicas y órganos de elaboración, aprobación y publicación.
-El Boletín Oficial de Estado y los Boletines Autonómicos.
-Bases de datos de documentación jurídica en Internet.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. MARCO ORGANIZATIVO Y NORMATIVO DE LA UNIÓN EUROPEA
-La Unión Europea:
-Instituciones y Órganos comunitarios:
-Ordenamiento jurídico comunitario:
-Diario Oficial de la Unión Europea.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. ACTUACIÓN ANTE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
-El acto administrativo
-Procedimiento administrativo
-El recurso administrativo
-El proceso contencioso administrativo
-Documentos de las fases del procedimiento administrativo y recursos
-La firma electrónica
LO QUE HEMOS APRENDIDO
UNIDAD FORMATIVA 2 (UF0523): GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONSTITUCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA
TEMA 1. DOCUMENTACIÓN LEGAL DE LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO ORDINARIO DE LA EMPRESA
-La empresa como ente jurídico y económico.
-El plan de empresa.
-Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable:
-Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.
-Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.
-Obligaciones Contables:
-Obligaciones Fiscales.
-Obligaciones Laborales.
-Registro público.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA CON ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
-Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.
-Partes del contrato.
-Procedimiento general de contratación:
-Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas.
-Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto
-Modalidades de tramitación del expediente:
-Adjudicación:
-Formalización del contrato.
-Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. CONTRATACIÓN PRIVADA DE LA EMPRESA
-Proceso de contratación privado.
-Normativa civil y mercantil aplicable.
-Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming.
-Transporte. Seguro.
-Búsqueda de modelos de contratos.
-Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.
-Archivo de la información y documentación de cada contrato.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
Gestión de documentación jurídica y empresarial (MF0988_3) es uno de los módulos formativos del nuevo Certificado de Profesionalidad ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN EN DESPACHOS Y OFICINAS (Real Decreto 645/2011)
Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.