Detalle del libro
Ver Índice
TEMA 1. Introducción
- ¿Qué es JavaScript?
- Los orígenes de JavaScript
- Estándares
- Formas de incluir código JavaScript
- Etiqueta noscript
- Posibilidades y limitaciones
- JavaScript en los distintos entornos
Lo que hemos aprendido
TEMA 2. Definiciones y conceptos básicos
- ¿Qué es un script?
- Las sentencias
- Las palabras reservadas
- Documentando nuestros programas
- La sintaxis de JavaScript
- Nuestro primer script
Lo que hemos aprendido
TEMA 3. Elementos de programación básica
- Las variables
- Los tipos de datos
- El alcance de las variables
- Los arrays
- INPUT y prompt
- Operadores: asignación, incremento/decremento, lógicos, aritméticos, etc
Lo que hemos aprendido
TEMA 4. Estructuras de control de flujo
- Estructuras básicas de control de flujo
- Bifurcaciones
- Break y Continue
- Bucles
- Anidamiento de dichas estructuras
Lo que hemos aprendido
TEMA 5. Funciones predefinidas dE JAVA SCRIPT
- ¿Qué es una función?
- Funciones que manejan variables de texto
- Funciones que manejan arrays
- Funciones que manejan números
Lo que hemos aprendido
TEMA 6. Funciones definidas por el programador
- Utilidad de las funciones definidas por el programador
- Creación de funciones
- Llamadas a nuestras funciones
- Valor de retorno de una función
- Variables en una función. Ámbito de las variables: globales y locales
Lo que hemos aprendido
TEMA 7. Otras estructuras de control
- El bucle while
- El bucle do...while
- Diferencia entre ambos
- Utilizar switch para establecer diferentes condiciones
- Anidamiento
Lo que hemos aprendido
TEMA 8. DOM
- ¿Qué es DOM?
- Tipos de nodos
- El acceso a los nodos
- La manipulación de los nodos
- Manejo de los atributos de la página mediante DOM
Lo que hemos aprendido
TEMA 9. Objetos. El objeto Windows
- ¿Qué es un objeto?. Propiedades y métodos
- Objetos predefinidos de JavaScript. Jerarquía de los objetos de JavaScript
- ¿Qué es el objeto window?
- Propiedades del objeto window
- Métodos del objeto window
Lo que hemos aprendido
TEMA 10. Eventos
- Eventos
- Tipos de eventos
- Manejadores de eventos
- Tipos de manejadores de eventos
Lo que hemos aprendido
TEMA 11. El objeto documento
- Definición del objeto documento. Propiedades y métodos del documento
- El objeto image. Propiedades de image
- El objeto anchor. Propiedades de anchor
- El objeto link. Propiedades de link
Lo que hemos aprendido
TEMA 12. Objetos de los tipos de datos
- El objeto string. Propiedades y métodos de string
- El objeto number. Propiedades y métodos de number
- El objeto date. Propiedades y métodos de date
- El objeto math. Propiedades y métodos de math
- El objeto array. Propiedades y métodos de array
Lo que hemos aprendido
TEMA 13. El objeto formulario
- Definición del objeto formulario. Propiedades y métodos del formulario
- El objeto cuadro de texto. Propiedades y métodos de los cuadros de texto
- El objeto checkbox. Propiedades y métodos de checkbox
- El objeto radiobutton. Propiedades y métodos de radiobutton
- El objeto button. Propiedades y métodos de button
- El objeto select. Propiedades y métodos de select
Lo que hemos aprendido
TEMA 14. Otros objetos
- El objeto navigator. Propiedades y métodos de navigator
- El objeto history. Propiedades y métodos de history
- El objeto location. Propiedades y métodos de location
- El objeto frame. Propiedades y métodos de frame
Lo que hemos aprendido
Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente "JavaScript", el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.
Se trata contenidos propios de acciones formativas transversales para el reciclaje, recualificación o reinserción laboral:
- Planes de formación Intersectoriales y Sectoriales dirigidos a cualquier trabajador ocupado (cursos gratuitos), tanto a nivel estatal como autonómico.
- Cursos de formación a trabajadores desempleados no basados en la obtención de Certificados de Profesionalidad.
- Cursos de Formación Bonificada para Empresas.