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Manual Programación web en el entorno cliente. Cualificaciones Profesionales
MODULO ÚNICO. PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE
TEMA 1: Desarrollo software web en el cliente
-Plataformas tecnológicas y entornos de desarrollo en el cliente
-Elección de una plataforma. Criterios
-Navegadores
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2: Lenguajes de marcas
-Características de los lenguajes de marcas
-Versiones de lenguajes de marcas
-Elementos del lenguaje de marcas
-Estructura de un documento creado con lenguaje de marcas
-Marcas específicas para documentar los documentos
-Estilo de presentación
-Listas. Tipos de listas
-Tablas. Tipos de tablas
-Enlaces. Documentos hipertexto
-Marcos
-Integración de aplicaciones de cliente
-Marquesinas
-Formularios. Tratamiento de la información del usuario
-Mapas interactivos. Funcionamiento. Construcción
-Efectos dinámicos en el documento
-Otras características de los lenguajes de marcas
-Lenguajes de marcas orientados a tecnologías móviles
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3: Hojas de estilo
-Conceptos sobre hojas de estilo
-Tipos de hojas de estilo
-Hojas de estilo y lenguajes de guión
-Atributos de estilo para el texto, márgenes y alineación y colores de fondo entre otros
-Agrupación de estilos
-Asignación de clases
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4: Contenidos multimedia
-Formatos de almacenamiento
-Herramientas multimedia
-Integración de componentes multimedia
-Tipos MIME
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 5: Técnicas de programación estructurada
-Elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones
-Estructuras de control. Secuencial, condicional y de repetición
-Funciones y procedimientos. Parámetros actuales y formales. Paso de parámetros. Llamadas a funciones y procedimientos
-Metodología de programación estructurada
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 6: Herramientas de desarrollo de lenguajes de guión
-Tipos de herramientas de desarrollo
-Funcionalidades de las herramientas de desarrollo
-Depuración y verificación
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 7: Lenguajes de guión
-Características de los lenguajes de guión en el entorno cliente
-Tipos de datos del lenguaje
-Operadores
-Estructuras de control del lenguaje
-Elección del lenguaje. Características
-Procedimientos y funciones
-Librerías de funciones y procedimientos
-Marcas específicas para documentación interna de los desarrollos
-Integración de aplicaciones en cliente
-Gestión de ficheros en el servidor (copiar, borrar, modificar, escribir, etc.)
-Gestión de errores
-Almacenamiento de información y diccionarios de datos
-Gestión de los atributos del sistema de ficheros en el servidor
-Efectos especiales sobre textos, mensajes, fondos, formularios, navegación, menús, imágenes, ratón, teclado, etc
-Funcionalidades complementarias implementadas con componentes desarrollados con lenguajes de guión
-Procesos de animación e interactividad
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 8: Técnicas de accesibilidad
-Accesibilidad web. Conceptos. Problemática
-Ventajas de la accesibilidad
-Pautas y técnicas de accesibilidad
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 9: Técnicas de usabilidad
-Usabilidad web. Conceptos. Importancia de la usabilidad
-Fallos de la usabilidad
-Combinación de usabilidad y accesibilidad
LO QUE HEMOS APRENDIDO
Programación web en el entorno cliente es uno de los módulos formativos de la Cualificación Profesional DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB (Real Decreto 1087/2005).
Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.