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UF0259: SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE
TEMA 1. SERVICIO DEL RESTAURANTE
- Mise en Place
- Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
- Platos significativos de la cocina nacional e internacional
- La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito
- Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada
- Tipos de servicio en la restauración
- Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
- Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
- Normas generales para el desbarasado de mesas
- Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN
- La atención y el servicio
- La importancia de la apariencia personal
- La importancia de la percepción del cliente
- Finalidad de la calidad de servicio
- La fidelización del cliente
- Perfiles psicológicos de los clientes
- Objeciones durante el proceso de atención
- Reclamaciones y resoluciones
- Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
- La comunicación verbal: mensajes facilitadores
- La comunicación no verbal
- La comunicación escrita
- La comunicación en la atención telefónica
- Barreras de la comunicación
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. LA VENTA EN RESTAURACIÓN
- La venta
- Elementos claves en la venta
- Las diferentes técnicas de venta. Merchandising para bebidas y comidas
- Fases de la venta
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA
TEST DE REPASO
¿Cuál es el Manual. Servicio y atención al cliente en Restaurante (UF0259). Certificados de profesionalidad. Servicios de restaurante (HOTR0608)?
El Manual. Servicio y atención al cliente en Restaurante (UF0259). Certificados de profesionalidad. Servicios de restaurante (HOTR0608), está compuesto por 4 temas.
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La duración del Manual. Servicio y atención al cliente en Restaurante (UF0259) es de 50 horas y pertenece al Certificados de profesionalidad. Servicios de restaurante (HOTR0608).
¿Qué aprenderás con el Manual. Servicio y atención al cliente en Restaurante (UF0259). Certificados de profesionalidad. Servicios de restaurante (HOTR0608)?
Con el Manual. Servicio y atención al cliente en Restaurante (UF0259). Certificados de profesionalidad aprenderás a:
Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración.
Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.
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