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Manual Técnicas de Secretariado. Formación para el Empleo
MÓDULO I. EL PROFESIONAL DE SECRETARIADO EN LA EMPRESA
TEMA 1. El profesional de secretariado: definiciones y características
-Definición
-Código deontológico
-Características
Lo que hemos aprendido
TEMA 2. Funciones y pautas de trabajo del profesional de secretariado
-Funciones
-La organización del trabajo. Gestión eficaz del tiempo
-Confección y archivo de la documentación
-Atención a clientes
-Organización y supervisión de eventos corporativos: viajes de empresa
-La función empresarial y los estilos de dirección
Lo que hemos aprendido
TEMA 3. El profesional de secretariado y la importancia de la imagen
-La imagen
-La imagen en el ámbito de los negocios
-La etiqueta: ocasiones formales
Lo que hemos aprendido
MÓDULO II. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
TEMA 4. Introducción a la comunicación
-Qué es la comunicación
-La eficacia comunicativa
Lo que hemos aprendido
TEMA 5. La comunicación empresarial
-Comunicación empresarial
-Comunicación interna y externa
-Comunicación corporativa
Lo que hemos aprendido
TEMA 6. La comunicación no verbal
-La comunicación no verbal
-Cualidades de la expresión oral: paralingüística
-El lenguaje corporal: la quinesia
-Proximidad con el interlocutor: la proxémica
Lo que hemos aprendido
TEMA 7. La comunicación no verbal en el trabajo del profesional de secretariado
-El teléfono
-Clasificación de las llamadas telefónicas
-Actitud en el teléfono
-La cortesía al teléfono
-La centralita
-Filtrar llamadas
-Las llamadas entre ejecutivos
-El contestador automático
-El profesional de secretariado y la atención a públicos
-La recepción
-La sala de espera
-Visitas a la empresa
Lo que hemos aprendido
TEMA 8. Comunicación empresarial escrita
-La comunicación escrita
-La comunicación escrita en la empresa
-Redacción de documentos empresariales
Lo que hemos aprendido
TEMA 9. La comunicación empresarial escrita en el trabajo del Profesional de secretariado
-La carta
-Comunicados asociados a reuniones
-Email
-Informes
-Memorándum
-Fax
-Saluda
Lo que hemos aprendido
MÓDULO III. ACTOS EMPRESARIALES
TEMA 10. Gestión y organización de actos empresariales
-Actos empresariales
-organización de actos empresariales
-Tipos de actos empresariales
Lo que hemos aprendido
TEMA 11. Reuniones y firmas de acuerdos
-Reuniones
-Elementos de las reuniones
-Firma de acuerdos
Lo que hemos aprendido
>El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas.
Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas.
Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Técnicas de Secretariado, distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia.
El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.