Detalle del libro
Ver Índice
Parte 1. El mundo del Marketing. Panorama general del marketing. Planeación estratégica para la ventaja competitiva. El ambiente y la ética del marketing. El desarrollo de una visión global.
Parte 2. Analizando las oportunidades de marketing. Toma de decisiones del consumidor. El marketing de negocio a negocio. La segmentación de mercado y los mercados meta. Sistemas de apoyo a las decisiones e investigación de mercados.
Parte 3. Decisiones sobre productos. Conceptos de producto. Desarrollo y administración de productos. Marketing de organizaciones de servicios y no lucrativas.
Parte 4. Decisiones de distribución. Los canales de marketing y la administración de la cadena de suministros. Las ventas al detalle.
Parte 5. Decisiones sobre promoción. Comunicaciones integradas de marketing. Publicidad y relaciones públicas. Promoción de ventas y ventas personales.
Parte 6. Decisiones sobre precios. Conceptos de precios. Precio correcto.
Parte 7. Nuevas tecnologías aplicadas al marketing. Marketing en Internet. Marketing uno a uno
Organizado alrededor del marketing mix, es un texto dinámico, interesante y con una gran cantidad de ejemplos actuales orientados al estudiante, y cubre los últimos conceptos y teorías de una manera práctica, que son decisivos para el éxito en los negocios globales.
Como notas más destacables decir que se da un tratamiento esencial al valor del cliente y la calidad, los recuadros “Perspectivas globales” distribuidos en todo el libro, proporcionan ejemplos y promueven la discusión en clase ya que se han incluido numerosos ejemplos orientados al estudiante, con especial énfasis en el marketing vía Internet.