Detalle del libro
Ver Índice
Tema 1. Fundamentos del marketing estratégico
1.1. Principales conceptos de marketing estratégico
1.2. Enfoque de las empresas hacia el mercado
1.3. La secuencia del marketing estratégico
1.4. Planificación Estratégica Corporativa
Tema 2. Diferenciación competitiva y Estrategias de ciclo de vida del producto
2.1. La diferenciación
2.2. El ciclo de vida
2.3. Creación y evolución del mercado
Tema 3. Posicionamiento
3.1. El posicionamiento
3.2. Estrategias de posicionamiento
3.3. Aplicaciones del posicionamiento
Tema 4. Marketing Internacional
4.1. Introducción
4.2. El salto Internacional
4.3. Comercio Internacional
4.4. Penetración en el Mercado Internacional
Se conocerán los principales conceptos y elementos del Marketing Estratégico, así como los beneficios que se pueden obtener.
También Se adquirirán los conocimientos necesarios sobre los diferentes enfoques que puede optar la empresa hacia el mercado, manejando las oportunidades que ofrece el Marketing para establecerse en la posición pretendida.
Por último se conocerán las características generales del Marketing Internacional y las diferentes técnicas para poder entrar en Mercados Extranjeros.