Detalle del libro
titulo del libro

MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA. UF1820. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

GARCIA PRADO,ENRIQUE

Editorial
PARANINFO
Tema
Comercio y marketing
Año edición
2015
ISBN
978-84-283-9788-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
118
Idioma
Castellano
11,50 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

En el presente manual se exponen las acciones de marketing que pueden desarrollar las pequeñas empresas, centrándose en materias tales como la gestión de los precios, los canales de comercialización, la comunicación e imagen del negocio así como las diversas estrategias a seguir para conseguir la fidelización de los clientes.

Asimismo, se detalla el modo de redactar el plan de negocio de la empresa, desde el momento en que se
empieza a planear hasta sus aspectos formales. Se muestran las fuentes de generación de ideas de negocio, la definición del perfil de los mercados, la identificación de las barreras de entrada, el proceso de conversión de dichas ideas en una realidad empresarial, las diversas vías de financiación para el futuro empresario así como el análisis de la rentabilidad y viabilidad del negocio. Cada unidad se complementa con un cuestionario así como con una serie de actividades prácticas, el solucionario está disponible en
www.paraninfo.es.

En esta obra se desarrolla de forma precisa el contenido de la unidad formativa 1820 Marketing y plan de negocio de la microempresa, que se encuentra dentro del módulo MF1788_3 Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas, del certificado de profesionalidad Creación y gestión de microempresas, que está regulado por el RD 1692/2011, de 18 de noviembre.
Este manual analiza dos aspectos básicos de la creación de empresas: las estrategias de marketing y la redacción del plan de negocio en el ámbito de la microempresa.

Enrique García Prado es licenciado en Derecho y trabaja como docente en el ámbito de la formación ocupacional y continua.