Detalle del libro
Ver Índice
PRESENTACIÓN
OBJETIVOS POR TEMA
RECURSOS DIDÁCTICOS
EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN
BLOQUE I - TEMA 1: Identificación del marco conceptual y análisis histórico de la educación ambiental
BLOQUE I - TEMA 2: Comunicación en la educación ambiental
BLOQUE I - TEMA 3: Aplicación de técnicas en actividadades de interpretación y educación ambiental
BLOQUE II - TEMA 1: Interpretación del patrimonio como técnica aplicada a programas de educación ambiental
BLOQUE II - TEMA 2: Aplicación y reconocimiento de la planificación interpretativa básica
BLOQUE II - TEMA 3: Actuación del profesional de la interpretación del patrimonio y la educación ambiental
BLOQUE III - TEMA 1: Identificación y análisis de actividades de educación ambiental
BLOQUE III - TEMA 2: Aplicación y desarrollo de programas de educación ambiental
BLOQUE III - TEMA 3: Seguimiento y evaluación de programas y actividades de interpretación y educación ambiental
BLOQUE IV - TEMA 1: Identificación de espacios naturales protegidos y espacios urbanos protegidos
BLOQUE V - TEMA 1: Establecimiento del itinerario o ruta
BLOQUE V - TEMA 2: Reconocimiento del destinatario y equipamiento básico
BLOQUE V - TEMA 3: Conducción del grupo por el medio natural o urbano
HOJAS DE RESPUESTA
ACTIVIDADES PRÁCTICAS
BLOQUE I - TEMA 1: Identificación del marco conceptual y análisis histórico de la educación ambiental
BLOQUE I - TEMA 2: Comunicación en la educación ambiental
BLOQUE I - TEMA 3: Aplicación de técnicas en actividadades de interpretación y educación ambiental
BLOQUE II - TEMA 1: Interpretación del patrimonio como técnica aplicada a programas de educación ambiental
BLOQUE II - TEMA 2: Aplicación y reconocimiento de la planificación interpretativa básica
BLOQUE II - TEMA 3: Actuación del profesional de la interpretación del patrimonio y la educación ambiental
BLOQUE III - TEMA 1: Identificación y análisis de actividades de educación ambiental
BLOQUE III - TEMA 2: Aplicación y desarrollo de programas de educación ambiental
BLOQUE III - TEMA 3: Seguimiento y evaluación de programas y actividades de interpretación y educación ambiental
BLOQUE IV - TEMA 1: Identificación de espacios naturales protegidos y espacios urbanos protegidos
BLOQUE V - TEMA 1: Establecimiento del itinerario o ruta
BLOQUE V - TEMA 2: Reconocimiento del destinatario y equipamiento básico
BLOQUE V - TEMA 3: Conducción del grupo por el medio natural o urbano
Este volumen sirve de complemento al manual teórico del programa docente Monitor de educación ambiental.
Contiene material práctico diseñado para servir de apoyo en cualquier actividad formativa relacionada.
Los contenidos de este cuaderno se basan en prácticas y autoevaluaciones dirigidas al alumno, mediante las cuales se facilita la adquisición de las competencias profesionales necesarias en este caso.
Su estructura es la siguiente:
- Ficha técnica
- Guía metodológica
- Ejercicios de autoevaluación
- Actividades prácticas