Detalle del libro
titulo del libro

MONITORIZACIÓN BÁSICA DE PACIENTES CANINOS Y FELINOS EN URGENCIAS

 

Editorial
EDITORIAL ACRIBIA
Tema
Animales domésticos
Año edición
2022
ISBN
978-84-200-1289-6
Encuadernación
Rústica
Páginas
252
Idioma
Castellano
48,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Este libro revisa y analiza diversas técnicas básicas de monitorización que pueden aplicarse fácilmente sobre pacientes caninos y felinos de urgencias, tanto en las clínicas veterinarias de atención primaria como en la primera línea de emergencias.

Entre esas técnicas se incluye la valoración de la presión sanguínea, la capnografía, la electrocardiografía, la pulsioximetría y la monitorización en el punto de atención del paciente, desde el examen físico hasta las técnicas diagnósticas y ecográficas como la PCV/TP o la determinación de glucosa y lactato en sangre.

Cada capítulo comienza con una introducción a la fisiología básica en relación con la técnica de monitorización correspondiente, las ventajas e inconvenientes del equipo y sus limitaciones. La estructura sencilla y ordenada de cada capítulo permite localizar de manera rápida y sencilla la información del texto. Al final de cada capítulo se incluye una sección con ejemplos prácticos sobre cómo utilizar la técnica de monitorización pertinente en una clínica. El presente libro también:

• Pone énfasis en cómo la fisiología está en relación con lo que cada técnica aporta o no aporta.
• Incluye imágenes, tablas y figuras que ayudan a explicar los conceptos.
• Aporta orientaciones para interpretar de forma racional los resultados obtenidos.

Este libro, que sin duda será un recurso importante tanto para los clínicos veterinarios como para los estudiantes, representa una aproximación sucinta para conocer los equipos de monitorización utilizados con los pacientes de urgencias.

Otros libros del autor

Otros compraron