Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
Esta obra define, contrasta y evalúa empíricamente las características del Techo de Cristal (TC) en el sector turístico.
El TC es entendido como una barrera invisible que dificulta el ascenso laboral de las mujeres, especialmente a puestos directivos, y su desaparición no es sólo una cuestión de justicia social, sino también un asunto relativo a la pérdida de talento y una cuestión de rentabilidad económica empresarial.
A partir de esta definición, se realiza una contextualización teórica, un estudio bibliométrico y un análisis de fuentes de información estadística, a partir de las cuales se evalúan las causas y consecuencias del TC, las razones y estrategias del éxito de mujeres directivas, y políticas y acciones encaminadas a la lucha contra dicho TC.
Éste es uno de los escasos libros editados a nivel nacional sobre la situación y la importancia de la mujer en el turismo.
Se dirige a estudiantes de grado, investigadores y profesores universitarios, profesionales del turismo, agentes políticos del sector turístico y a cualquier persona interesada en conocer con mayor profundidad esta temática.