Detalle del libro
titulo del libro

NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL. COMM0110 - MARKETING Y COMPRAVENTA INT. UF1784. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

CABALLERO SÁNCHEZ DE PUERTA, PILAR

Editorial
IC EDITORIAL
Tema
Comercio y marketing
Año edición
2020
ISBN
978-84-9198-870-0
Encuadernación
Rústica
Páginas
324
Idioma
Castellano
18,93 € Disponible 5 Días hábiles

Objetivos

- Interpretar la normativa y los usos habituales que regulan las operaciones de compra y venta internacionales.
- Elaborar el precontrato o contrato asociado a operaciones de compra-venta internacional y a concursos o procesos de licitación internacional de acuerdo con la normativa y los usos habituales en el comercio internacional.
- Aplicar técnicas de negociación adecuadas en la determinación de las condiciones de operaciones de compra y venta internacionales.
- Aplicar técnicas de comunicación adecuadas en la preparación y el desarrollo de relaciones comerciales internacionales.



Contenidos

Negociación de operaciones de comercio internacional
Preparación de la negociación internacional.
Desarrollo de la negociación internacional.
Técnicas de la negociación internacional.
Consolidación de la negociación internacional.
Estilos de negociación comercial.
Protocolo internacional.

Técnicas de comunicación y relaciones comerciales internacionales
Los procesos de comunicación y las relaciones comerciales.
Tipos de comunicación.
Actitudes y técnicas en la comunicación.
La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes.
La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales.
La comunicación escrita en el comercio internacional.
Relaciones públicas en el comercio internacional.
Internet como instrumento de comunicación.
El contrato de compraventa internacional
Regulación de la compraventa internacional.
Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París.
El contrato de compraventa internacional.

Los contratos de intermediación comercial
Intermediación comercial internacional.
Contrato de agencia.
Contrato de distribución.
Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior.
Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores.

Otras modalidades contractuales en el comercio internacional
Contrato de transferencia tecnológica.
Contrato de joint venture.
Contrato de franquicia.

El arbitraje comercial internacional
Vías de prevención y resolución de conflictos derivados del contrato.
Principales organismos arbitrales.
El procedimiento arbitral internacional.

Otros libros del autor

Otros compraron