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OFERTAS GASTRONÓMICAS. CFGM. 2.ª EDICIÓN 2017. DIVULGACIÓN GENERAL

CARABIAS MUÑOZ, LORENA / DÍAZ PANIAGUA, ELENA / ALONSO LÓPEZ, MARIA DEL MAR

Editorial
PARANINFO
Tema
Hostelería y turismo grado medio
Año edición
2017
ISBN
978-84-283-3914-8
Encuadernación
Rústica
Páginas
314
Idioma
Castellano
32,50 € Disponible 5 Días hábiles

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Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Ofertas Gastronómicas de los Ciclos Formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía y de Servicios en Restauración de la familia profesional de Hostelería y Turismo. También es útil para otros módulos profesionales con contenidos paralelos, como los de Gastronomía y Nutrición, y Gestión Administrativa y Comercial en Restauración, y otros de los Ciclos Formativos de grado superior de Dirección de Cocina y de Dirección de Servicios de Restauración. Igualmente, está destinado a los profesionales del sector, pues la obra ofrece al lector una información útil, actualizada y lo suficientemente amplia para su consulta en diferentes niveles.

Esta nueva edición consta de ocho unidades, a lo largo de las cuales, y mediante un lenguaje sencillo y
asequible, se abordan de manera clara y estructurada aquellos contenidos que abarcan temas y matices
relacionados con la actividad que se desarrolla en las empresas de restauración.

Los contenidos se pueden dividir en tres bloques conceptuales perfectamente diferenciados: el sector de la restauración, nutrición y dietética y la gestión empresarial de un establecimiento de restauración.
Tras una rápida visión de la gastronomía española y sus conceptos, en el primer bloque se define la situación actual del sector, la normativa, la clasificación de los establecimientos, y las funciones y tareas del personal relacionado, entre otros.

En el segundo, se ofrece un extenso y pormenorizado análisis de la nutrición y la dietética,
incluyendo las necesidades energéticas, detallando los diferentes nutrientes y los tipos de dietas adaptadas a cada colectivo, y ofreciendo un estudio de la dieta mediterránea.

El último bloque está destinado a la gestión empresarial, que abarca desde la creación de cartas y menús, el proceso de compra, de almacenamiento y de distribución en la empresa, pasando por la organización de stocks e inventarios y la documentación necesaria en dicho proceso, hasta la gestión de costes y el cálculo de beneficios y del PVP.

A lo largo de las unidades se incluyen actividades propuestas y actividades resueltas, que acercan al alumnado a la realidad diaria del sector, y cuadros de «Recuerda que…» y «Sabías que…», que permiten ampliar la información y ayudar a fijar los puntos de mayor importancia.

De igual forma, un gran número de imágenes, esquemas y tablas ayudan a ilustrar y complementar las explicaciones. Además, un útil mapa conceptual al final de cada unidad facilita el repaso de sus nociones principales antes de que el usuario pueda comprobar, poner en práctica y ampliar lo aprendido con las actividades finales que se incluyen a continuación.

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