Detalle del libro
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Agradecimientos
Acerca de los autores
Capítulo 1. Introducción
1.1. ¿Por qué el posicionamiento en buscadores?
1.2. ¿Qué es lo que aprenderá en este libro?
1.3. ¿A quién le puede interesar este libro?
1.4. Fuentes y Herramientas
Capítulo 2. El posicionamiento en buscadores, estrella del marketing digital
2.1. La necesidad de promocionar nuestra página Web
2.1.1. Portales horizontales de los principales proveedores de acceso a Internet
2.1.2. Portales verticales orientados al B2C: Las ofertas de la empresa hacia el cliente final
2.1.3. Modelos de negocio B2B
2.1.4. Explosión de información
2.1.5. Supervivientes a la crisis de las puntocom
2.2. Herramientas del marketing digital
2.2.1. Publicidad online
2.2.2. Marketing de buscadores (SEM)
2.2.3. Posicionamiento en buscadores: Detallando el significado
2.2.4. Marketing no intrusivo a través del correo electrónico: E-mail permission marketing
2.2.5. Marketing viral
2.2.6. Redes sociales
2.3. El ciclo completo del marketing digital
2.3.1. Atracción de tráfico: SEO, SEM, banners
2.3.2. Conversión del tráfico en clientes: El momento de la usabilidad
2.3.3. Fidelización de clientes o permission marketing
2.3.4. Conversión de clientes fieles en prescriptores
2.3.5. Estableciendo un círculo virtuoso
2.4. Pero lo primero es lo primero
Capítulo 3. Por qué invertir en los buscadores
3.1. La necesidad de evaluar las oportunidades de distintas estrategias de marketing en Internet
3.2. Los Buscadores: La forma preferida de buscar información por parte de los usuarios
3.3. Crecimiento de la inversión en buscadores: Nuestra competencia ya está invirtiendo
3.4. Retorno sobre la inversión: El posicionamiento en buscadores es la forma más barata de conseguir clientes rentables
3.5. El posicionamiento en buscadores como complemento ideal para las campañas offline
3.6. Aumento del branding: La leyenda urbana de que mientras más arriba, mejor soy
3.7. Promocionarse en buscadores: Un país de oportunidades
Capítulo 4. Definiendo su nicho de mercado: ¿Cuál es el objetivo de su sitio Web?
4.1. ¿Cabemos todos en la primera página de resultados de un buscador?
4.1.1. Identifique exactamente su nicho de mercado
4.1.2. Recapitulando
4.2. Clave para un sitio Web de alto rendimiento
4.2.1. Definición de públicos objetivo
4.2.2. Definición de objetivos tácticos
4.2.3. Definición de recursos y plazos
4.2.4. Sitios Web como unidad de negocio enfocada al rendimiento
4.3. Cómo medir y mejorar el rendimiento de una Web
4.3.1. Compruebe que su Web está alineada con sus objetivos estratégicos
4.3.2. Su Web debe tener objetivos tácticos que cumplir y un modo de evaluarlos
4.3.3. Identificando los Indicadores Claves de Rendimiento
4.3.4. Medir el rendimiento de la Web
4.3.5. Mejorar el rendimiento de la Web
4.4. ¿Cómo ayuda el posicionamiento a conseguir los objetivos?
4.4.1. Cuando el objetivo es el tráfico: Tráfico constante versus un pico de tráfico en el tiempo
4.5. El punto de partida de mi plan de negocios en Internet
Capítulo 5. Seduciendo a los buscadores
5.1. Los buscadores: Puerta de entrada a Internet
5.2. Cómo encuentra Google una aguja en un pajar... miles de veces por segundo
5.2.1. Así funciona un buscador
5.3. ¿En qué se fijan los buscadores?
5.3.1. El cálculo de la Relevancia
5.3.2. El cálculo de la popularidad
5.4. La relevancia y la popularidad, garantía de un buen posicionamiento en buscadores
Capítulo 6. Las palabras clave: El comienzo de la estrategia
6.1. Definición e importancia de las palabras clave
6.1.1. ¿Qué son las palabras clave?
6.1.2. Las palabras clave: La parte más importante de una campaña de posicionamiento en buscadores
6.1.3. ¿Cómo buscan los usuarios de los buscadores?
6.2. Confeccionando la lista inicial de palabras clave: Fuentes y herramientas para inspirarnos
6.2.1. Haga una lista de palabras clave con las cuales cree que sus potenciales clientes lo buscarían: La lista personal
6.2.2. Investigue, con ayuda de las herramientas de sugeridor de palabras clave de los buscadores, qué otras palabras clave existen en el mercado
6.2.3. Investigue las palabras clave de su competencia
6.3. Eligiendo las palabras clave
6.3.1. Palabras Clave Populares
6.3.2. Palabras Clave con poca competencia
6.3.3. Palabras Clave con alta conversión Visita – Cliente
6.3.4. Palabras clave similares a mi contenido
6.4. Estrategia de distribución de palabras clave en un Sitio Web
6.5. Sí, pero... ¿cómo se aplica todo esto en la práctica?
Capítulo 7. Eligiendo la mezcla óptima de buscadores
7.1. El sector de los buscadores tras el proceso de concentración
7.2. ¿Por qué elegir buscadores?
7.3. Conociendo los buscadores
7.3.1. Yahoo!: El directorio que se convirtió en buscador
7.3.2. Lycos: Un buscador pionero que terminó como portal
7.3.3. Inktomi: Un gran jugador agazapado
7.3.4. AltaVista: Otro pionero muerto en combate
7.3.5. Ask: Un buscador con espíritu innovador
7.3.6. Un buscador europeo: All the Web (FAST)
7.3.7. Google: La página de inicio de casi todos
7.3.8. Bing: Un aspirante que no termina de despegar
7.3.9. Intentos de desafiar la hegemonía de Google
7.3.10. Países en los que Google no es el buscador predominante
7.4. Entonces, ¿qué buscador es el que me conviene?
7.5. Todos los grandes... y alguno más
7.6. Ya conozco a todos los protagonistas del Mercado
Capítulo 8. Web indexables: El punto de partida
8.1. ¿Indexabili... qué?
8.2. ¿De qué color es su sombrero?
8.3. Las páginas que ven los buscadores: Cuando una palabra vale más que mil imágenes
8.4. Cómo elegir un buen dominio
8.5. Dominio y alojamiento: ¿Dónde desea geolocalizar su sitio Web?
8.5.1. Entonces... ¿dónde está mi Web?
8.6. Arquitectura de la información en un sitio Web
8.6.1. Tipos de estructura para un sitio Web
8.6.2. Organización de contenidos en el servidor
8.6.3. Navegación: Cómo dejar las puertas abiertas a los buscadores
8.6.4. Páginas estáticas y páginas dinámicas
8.6.5. Buscadores internos
8.7. Validación de código
8.8. Cómo aprovechar su gestor de contenidos para posicionar su sitio Web
8.8.1. Hacer del gestor de contenido la mejor herramienta SEO
8.9. Lo que queremos esconder: El Estándar para la Exclusión de Robots
8.10. Asegurando la indexabilidad de nuestra Web: 15 puntos a tener en cuenta
8.11. Cómo aplicar las Herramientas para Webmasters de Google en la mejora de la indexabilidad
8.11.1. Dominio en Google Webmasters Tools
Internet ha cambiado para siempre las relaciones entre instituciones, empresas y personas. A pesar del escenario de profunda crisis de los últimos años, los indicadores de actividad prosiguen imparables, una escalada cuyo punto culminante resulta difícil anticipar. Nunca antes las personas habían podido compartir tanta información ni generar tanto impacto.
En este marco, los buscadores de Internet -con Google como protagonista casi absoluto- han adquirido un papel de referencia clave, usamos sus funcionalidades para un sinfín de tareas y consultas. Las empresas que disfrutan de visibilidad para las búsquedas relacionadas con sus actividades, marcas, servicios o productos aprovechan este enorme potencial y obtienen una importante ventaja competitiva.
Desde su primera edición en 2006, este libro se ha convertido en la Biblia del Posicionamiento en buscadores en español y es, con diferencia, el más vendido del mercado sobre el tema. Esta tercera edición completamente revisada y actualizada, recoge las últimas actualizaciones de los algoritmos de relevancia, los cambios en los buscadores y el emergente papel de las redes sociales dentro de la visibilidad online.