Detalle del libro
titulo del libro

QUÍMICA. PROBLEMAS Y CUESTIONES DE EXÁMEN

MASEGOSA

Editorial
GARCÍA-MAROTO EDITORES
Tema
Química varios
Año edición
2016
ISBN
978-84-16806-05-8
Encuadernación
Rústica
Páginas
323
Idioma
Castellano
36,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

En esta nueva edición del libro “Química 63 Problemas Útiles” publicado por García Maroto Editores en el año 2011 se ha realizado una ampliación del texto introduciendo cuestiones de carácter teórico, elaboradas en forma de test. Su resolución obliga al estudiante a reflexionar sobre los conceptos teóricos básicos de la asignatura de Química que se imparte actualmente en Escuelas Técnicas y Facultades como parte del programa educativo correspondiente a primer curso de las enseñanzas oficiales de Grado. El libro recopila un total de 63 problemas y 58 cuestiones que son un complemento ideal del libro Fundamentos de Química para Ingenieros,de los mismos autores, y publicado por García Maroto Editores en el año 2014.

Los autores del texto son profesores de la Universidad Politécnica de Madrid que imparten sus clases en la recientemente creada Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio y que llevan más de 25 años impartiendo clases deQuímica de primer curso a estudiantes que realizan sus estudios en el ámbito de la ingeniería aeronáutica. Esta circunstancia les hace conocedores del perfil del estudiante de nuevo ingreso en la universidad, y de las dificultades que conlleva el aprendizaje de la asignatura de Química, especialmente en este momento en el que los estudios de bachillerato no exigen cursar la química como asignatura obligatoria para acceder a la universidad.

Al igual que anteriores ediciones el texto quiere aportar algo más que lo que se puede encontrar en los numerosos libros de problemas que se encuentran actualmente en el mercado, y en este sentido se ha optado por describir el planteamiento y la resolución de cada ejercicio, tal cual se haría si se tuviese a los estudiantes en el aula, relacionando cada paso con los conceptos teóricos que van implícitos, e incluso haciendo referencia en forma de notas a otros aspectos teóricos relacionados tangencialmente con el supuesto planteado.

Los autores esperan y desean que la lectura del texto resulte amena, y por tanto sea motivadora y enriquecedora para afrontar el estudio de la asignatura de Química con la garantía que supone el aprendizaje deductivo, y por tanto razonado de cualquier materia, que entre otras cosas es uno de los objetivos primordiales de la enseñanza a nivel universitario.

Otros libros del autor

Otros compraron