Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
Este libro desarrolla los contenidos delmódulo profesional de Técnicas Básicas de Merchandising, del Título ProfesionalBásico en Servicios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio yMarketing, según el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, así como los añadidos conposterioridad por las distintas comunidades autónomas en sus respectivos currículos.
La obra, estructurada en cuatrounidades, desarrolla los siguientes temas: montaje de elementos de animación en el punto deventa y en los expositores; disposición de los productos en el lineal; colocación deetiquetas y dispositivos de seguridad; y empaquetado y presentación comercial. Así, introduceal lector en los conceptos relacionados con el punto de venta y la gestión delas superficies destinadas a los intercambios comerciales.
Para ello, analiza en profundidad losprincipales esquemas de animación del punto de venta, cómo
trabajarcorrectamente la disposición de los productos en la superficie reservada a laventa, las herramientas y
los dispositivos de seguridad empleados y lasprincipales técnicas de empaquetado y presentación de los productos para el público.
Cada unidad ofrece, al comienzo, unaútil lista de contenidos y otra de objetivos. A continuación, la explicación teóricase complementa con numerosas imágenes, actividades propuestas, notas técnicas y cuadros de información adicional e importante.
El mapa conceptual que sigue permite el repasode la teoría antes de que el alumno ponga a prueba su aprendizaje con lacompleta y variada batería de actividades finales: de verdadero o falso, de comprobación,de respuesta correcta, casos prácticos individuales y de trabajo en equipo,propuestas de visitas virtuales y presenciales, actividades de reflexión sobreuna cuestión planteada y divertidos pasatiempos.