Detalle del libro
titulo del libro

TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR. COMV0108 - ACTIVIDADES. UF0037. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN, S. L.,IZQUIERDO CARRAS / INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN, S. L. / IZQUIERDO CARRASCO, FRANCISCO ALFONSO

Editorial
IC EDITORIAL
Tema
Informática y comunicaciones
Año edición
2019
ISBN
978-84-9198-597-6
Encuadernación
Rústica
Páginas
202
Idioma
Castellano
17,26 € Disponible 5 Días hábiles

OBJETIVOS

- Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente.
- Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas.
- Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.


CONTENIDOS

Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor
Introducción.
Información del cliente.
Archivo y registro de la información del cliente.
Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.
Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
Confección y presentación de informes.
Resumen.

Técnicas de comunicación a clientes/consumidores/usuarios
Introducción.
Modelo de comunicación interpersonal.
Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades.
Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.
Expresión verbal.
Comunicación no verbal.
Empatía, asertividad y escucha activa: principios básicos.
Comunicación no presencial.
La comunicación escrita.
Resumen.

Glosario

Bibliografía

Otros libros del autor
ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL. ADGD0308 - ACTIVIDADES DE GESTIÓN A

ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL. ADGD0308 - ACTIVIDADES DE GESTIÓN A

INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN, S. L.,IZQUIERDO CARRAS / INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN, S. L. / IZQUIERDO CARRASCO, FRANCISCO ALFONSO

17,00 €
TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR. COMT0110 - ATENCIÓN AL

TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR. COMT0110 - ATENCIÓN AL

INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN, S. L.,IZQUIERDO CARRAS / INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN, S. L. / IZQUIERDO CARRASCO, FRANCISCO ALFONSO

17,26 €
 

Otros compraron