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OBJETIVOS
- Aplicar las técnicas y procedimientos específicos para realizar la limpieza y puesta a punto de las habitaciones y de las áreas comunes de pisos, cuidando el buen estado de las instalaciones.
- Conocer la estructura organizativa y departamental en las empresas del sector turístico.
- Desarrollar de forma adecuada la planificación del departamento de pisos conociendo las funciones de sus integrantes y departamentalización.
- Saber las técnicas de limpieza a emplear en habitaciones y áreas nobles.
- Identificar las necesidades del cliente y hacer frente a posibles quejas y reclamaciones.
CONTENIDOS
El sector del turismo y la hostelería
Introducción.
Organización de las empresas hosteleras.
Los alojamientos turísticos
Resumen.
Introducción al área de trabajo
Introducción.
La camarera de pisos y su departamento.
La habitación de hotel
Funciones de la camarera de pisos
Planificación del trabajo
Resumen.
Técnicas de limpieza
Introducción.
Limpieza de habitaciones y área de pisos
Limpieza y mantenimiento de superficies, mobiliario, elementos complementarios y accesorios
Resumen.
Calidad de servicio
Introducción.
Tipología de clientes.
Normas de actuación ante la petición de un cliente
Quejas y reclamaciones de un cliente
Resumen
Glosario