Detalle del libro
Ver Índice
Introducción
Para quién es este libro
Por dónde empezar
Convenciones utilizadas en este libro
Otras características
Requisitos de hardware y software
Ejemplos del libro
Parte I. Introducción a Microsoft Visual C# y Microsoft Visual Studio 2010
1. Bienvenido a C#
Introducción a la programación con el entorno Visual Studio 2010
Creación de una aplicación de consola en Visual Studio 2010
Nuestro primer programa
Escribir el código mediante Microsoft IntelliSense
Compilar y ejecutar la aplicación de consola
Uso de espacios de nombres
Espacios de nombres
Creación de una aplicación gráfica
Creación de una aplicación gráfica en Visual Studio 2010
Creación de la interfaz de usuario
Escriba el código par el botón OK
Referencia rápida
2. Funcionamiento de variables, operadores y expresiones
Cómo funcionan las instrucciones
Uso de los identificadores
Palabras clave
Uso de las variables
Cómo poner nombre a las variables
Declaración de variables
Uso de los tipos de datos primitivos
Variables locales sin valor asignado
Mostrar los valores de los tipos de datos primitivos
Mostrar los valores de los tipos de datos primitivos
Uso de los tipos de datos primitivos en el código
Utilización de los operadores aritméticos
Operadores y tipos
Examinar los operadores aritméticos
Uso de los operadores aritméticos
Examine el código del programa MathsOperators
Orden de precedencia de los operadores
Uso de la asociatividad para evaluar las expresiones
La asociatividad y el operador de asignación
Incrementar y disminuir el valor de las variables
Prefijo y postfijo
Declaración de variables locales de tipos implícitos
Referencia rápida
3. Cómo escribir métodos y definir sus ámbitos de actuación
Creación de métodos
Declaración de un método
Cómo devolver información desde un método
Observe las definiciones de los métodos
Llamadas a métodos
Sintaxis de una llamada a un método
Examine las llamadas a los métodos
Ámbito de aplicación
Definición de un ámbito local
Ámbito en la clase
Sobrecarga de métodos
Cómo escribir métodos
Desarrollo de la lógica de la aplicación
Cómo escribir los métodos con el asistente para Código auxiliar de método
Compruebe el programa
Ejecución paso a paso de los métodos con el depurador de Visual Studio 2010
Uso de parámetros opcionales y de argumentos con nombre
Definición de parámetros opcionales
Análisis de argumentos con nombre
Resolución de ambigüedades con parámetros opcionales y argumentos con nombre
Definir y llamar a un método que emplee parámetros opcionales
Referencia rápida
4. Uso de las instrucciones de decisión
Declaración de variables booleanas
Uso de los operadores booleanos
Uso de los operadores de igualdad y de los operadores relacionales
Uso de los operadores lógicos condicionales
Cortocircuito
Resumen de la precedencia y asociatividad de los operadores
Uso de instrucciones if para la toma de decisiones
Sintaxis de una instrucción if
Agrupación de instrucciones en bloques
Instrucciones if anidadas
Escribir instrucciones if
Uso de instrucciones switch
Sintaxis de una instrucción switch
Reglas de las instrucciones switch
Escribir instrucciones case
Referencia rápida
5. Uso de instrucciones de asignación compuesta y de instrucciones iterativas
Uso de los operadores de asignación compuesta
Cómo escribir bucles while
Escribir un bucle while
Cómo escribir bucles for
Visualizar el ámbito de aplicación de un bucle for
Uso de bucles do
Escribir una instrucción do
Ejecución paso a paso del bucle do
Referencia rápida
6. Gestión de errores y excepciones
Cómo hacer frente a los errores
Probar el código y capturar las excepciones
Cuando las excepciones no se gestionan
Uso de múltiples controladores catch
Atrapar excepciones múltiples
Escribir un bloque try/catch
Operaciones aritméticas de enteros con y sin control de desbordamiento (checked y unchecked)
Cómo escribir instrucciones con control de desbordamiento
Cómo escribir expresiones con control de desbordamiento
Uso de expresiones con control de desbordamiento
Cómo se lanzan las excepciones
Cómo lanzar una excepción
Cómo atrapar una excepción
Atrapar las excepciones sin gestionar
Uso de un bloque finally
Referencia rápida
Parte II. Aspectos principales del lenguaje C#
7. Creación y gestión de clases y objetos
"Clase" viene de clasificación
El propósito de la encapsulación
Cómo definir y utilizar una clase
Control de la accesibilidad
Uso de constructores
Sobrecarga de constructores
Escribir constructores y crear objetos
Escribir y llamar a métodos de instancia
Uso de datos y métodos static
Creación de un campo compartido
Creación de un campo static mediante la palabra clave const
Clases estáticas
Escribir miembros static y llamar a métodos static
Clases anónimas
Referencia rápida
8. Valores y referencias
Copiar variables y clases de los tipos de valor
Uso de parámetros de valor y de parámetros de referencia
Qué son los valores null y qué tipos los aceptan
Uso de tipos que aceptan el valor null
Propiedades de los tipos que aceptan el valor null
Uso de los parámetros ref y out
Creación de parámetros ref
Creación de parámetros out
Uso de los parámetros ref
Organización de la memoria de un ordenador
Cómo se utilizan la pila y el montón
La clase System.Object
Aplicar la conversión boxing a un valor
Proceso de conversión unboxing
Cómo realizar casting de datos con seguridad
El operador is
El operador as
Los punteros y el código inseguro
Referencia rápida
9. Creación de tipos de valor con enumeraciones y estructuras
Cómo funcionan las enumeraciones
Cómo declarar una enumeración
Cómo utilizar una enumeración
Cómo elegir los valores literales para un tipo enumeración
Cómo seleccionar el tipo subyacente a una enumeración
Crear una enumeración
Cómo funcionan las estructuras
Cómo declarar una estructura
Diferencias entre estructuras y clases
Declaración de variables de tipo estructura
Cómo se inicializa una estructura
Creación y uso de un tipo estructura
Copiar las variables de estructura
Comparar el comportamiento de una estructura con el de una clase
Microsoft Visual C# es un lenguaje de programación sencillo pero potente, destinado sobre todo a los desarrolladores de aplicaciones que utilicen Microsoft .NET Framework. Hereda muchas de las mejores características de C++ y de Microsoft Visual Basic, pero sin casi ninguno de sus anacronismos e inconsistencias; lo que da lugar a un lenguaje más claro y lógico.
En este libro aprenderá paso a paso a construir aplicaciones con Visual C# 2010 y Microsoft .NET Framework 4.0.
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