Detalle del libro
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Introducción
1. El guión o "storyboard"
Planteamiento inicial
Requerimientos para el trabajo
Realización del "storyboard"
Ejercicios 1
2. Modelado de superficies. Malla editable (I)
Modelado a partir de geometrías
Subobjetos y malla editable
Subpanel Selection (Selección)
Subpanel Soft selection (Selección flexible)
Subpanel Edit Geometry (Editar geometría)
Práctica 1
Ejercicios
3. Mallas editables (II)
Normales
Identificadores de materiales
Mapeados de desplazamiento
Grupos de suavizado
Subpanel Surface Properties (Propiedades de superficie)
Práctica 2
Ejercicios
4. Cuadrículas de corrección y correctores editables
Corrector
Cuadrículas de corrección o Patch Grid
Quad Patch (Corrector cuadrado)
Tri Patch (Corrector trilátero)
Editable Patch (Corrector editable)
Subpanel Selection (Selección)
Subpanel Soft Seleccion (Selección flexible)
Subpanel Geometry (Geometría)
Subpanel Surface Properties (Propiedades de superficie)
Práctica 3
Ejercicios
5. Mallas poligonales editables
Mallas poligonales
La herramienta Caddy
Subpanel Selection (Selección)
Subpanel Soft Selection (Selección flexible)
Subpanel Edit Geometry (Editar Geometría)
Subpaneles de Editor de niveles
Edit Vertices (Editar vértices)
Edit Edges (Editar aristas)
Edit Borders (Editar bordes)
Edit Polygons (Editar polígonos)
Edit Elements (Editar elementos)
Subpanel Propiedades .
Subpanel Subdivision Surface (Superficie de subdivisión)
Subpanel Subdivision Displacement (Subdivisión de desplazamiento)
Subpanel Paint Deformation
Conmutación de nivel/Objeto temporal
Módulo Graphite
Ficha Graphite Modeling Tools
Panel Polygon Modeling
Panel Edit
Panel Geometry
Panel Subdivision
Panel Align
Panel Properties
Panel Modify Selection
Panel Triangulation o Tris
Panel Visibility
Panel Verices
Panel Edges
Panel Border Edges
Panel Polygons
Panel Elements
Ficha Freeform
Panel PolyDraw
Panel PaintDeform
Ficha Selection
Panel Select
Panel Stored Selections
Panel Selection Sets o Sets
Panel By Surface
Panel By Normals
Panel By Random
Panel By Half
Panel By Distance
Panel By View
Panel By Symmetry
Panel By Numeric
Panel By Color
Práctica 4
Ejercicios
6. Superficies NURBS
Modelado con NURBS
Superficie
Curva
Puntos
CVs (VCs)
Cómo crear superficies NURBS
Nivel Object (Objeto) NURBS Surfaces (Superficie NURBS)
Nivel Surface (Superficie)
Nivel Point (Punto)
Subobjetos dependientes
Superficies rígidas
Las superficies NURBS y su relación con modificadores
Las superficies NURBS y su relación con la animación
Práctica 5
Ejercicios
7. Modelado editable. Síntesis
Diferencias, ventajas y aplicaciones
Editable Patch (Corrector editable)
Editable Mesh (Mallas editables)
El libro que tiene en sus manos, es una nueva edición del Curso Avanzado de 3ds Max correspondiente a la versión 2011 con el cual descubrirá los múltiples secretos que le permitirán crear complejas escenas para diseños, films, TV y videojuegos.
Gracias a los conceptos que se exponen y a las prácticas guiadas que contiene, resultado de la larga experiencia profesional y docente del autor, podrá realizar un completo "Storyboard" en el que a partir de un anteproyecto, creará los modelos necesarios, los texturizará e iluminará y efectuará la preparación y animación de los elementos que intervienen.
Asimismo, conocerá nuevas e importantes mejoras entre las que destacan:
- Posibilidad de instalar opcionalmente y de forma gratuita 3ds Max 2011 Composite.
- Preparado para Windows 7.
- Inclusión de una nueva ficha Object Paint para el pintado de objetos en la Cinta de opciones de modelado poligonal.
- Mejoras en la utilización de teclas de control y "snap" en las transformaciones.
- Expansión en los contenedores y posibilidad de importación/exportación de archivos de Inventor, SAT, Sketch Up, etc.
- Mejoras en la creación y edición de materiales con las aportaciones de Slate Material Editor y la nueva librería de materiales ImageLibrary que sustituye a ProMaterials y la hace compatible con AutoCAD, Inventor y Revit.
- Mejoras en el renderizado y su previsualización en animaciones, incluyendo asimismo, el muevo motor Quicksilver Hardware Renderer que permite visualizar con mayor realidad las escenas en los visores.
- Inclusión de CAT, nuevo conjunto de herramientas para la manipulación y animación de personajes.