Detalle del libro
Ver Índice
Introducción
1. Instalación, requerimientos y entorno
Instalación y requerimientos
Entorno Inicial
Ventanas gráficas o “Visores”
Barra de Títulos o Caption Bar
Barra de Acceso rápido o Quick Acces
El Menú de Aplicación o Application Menu
Barra de herramientas de InfoCenter
Barras de menús
Barra de herramientas principal
La Cinta de opciones o Ribbon Interface
Panel de control o Command Control
Regulador de tiempo o Time Slider
Barra de pistas o Track Bar
Barra de estado o Status Bar Control
Controles de animación
Controles de visualización
Otras barras de herramientas
Menús de visor
Menús “quad”
Práctica 1
Ejercicios
2. Conceptos básicos
Flujo de trabajo en 3ds Max
Preparación del entorno de trabajo
Modelado de objetos
Creación y asignación de materiales
Establecimiento de luces y cámaras
Preparación y ejecución de animaciones
Representación final mediante renderizado
Preparación del entorno de trabajo
Cómo establecer unidades del sistema
Cómo configurar la cuadrícula
Cómo trabajar con visores
Modelado de objetos
Primitivas estándar y extendidas
Objetos arquitectónicos
Herramientas básicas de visualización
Transformaciones básicas
Select and Move
Select and Rotate
Herramientas básicas de modificación
Práctica 2
Práctica 3
Ejercicios
3. El modelado de formas
Las formas o Shapes
Las splines
Las curvas NURBS
Las Splines extendidas
Práctica 4
Diseño de una copa
Diseño de un Logotipo
A partir del comando Text (Texto)
Logotipo mediante boceto
Ejercicios
4. Herramientas de selección, edición, visualización
y ayuda
Herramientas de selección
Grupos de selección
Selección mediante filtrado
Bloqueo de selecciones
Herramientas de transformación
Herramienta Transform Type-In
Herramienta Transform Toobox
Herramienta Axis Constraints
El “Gizmo” de transformación
Pivotes de transformación y Sistemas de coordenadas
Herramientas de edición
Ayudas a la creación y visualización
La cuadrícula inicial
El trabajo con ajustes o Snaps Toogle
El trabajo con vistas
Herramientas de visualización
El ViewCube
El SteeringWheels
El panel Display
Trabajo con capas
El Scene Explorer
Práctica 5
Ejercicios
5. Los modificadores
Cómo configurar botones para los modificadores
Modificador Bend o Curvar
Modificador Twist o Torcer
Modificador Stretch o Estirar
Modificador Taper o Afilar
Modificador Noise o Ruido
Modificador Squeeze o Reducir
Otros modificadores
Modificador Skew o Sesgar
Modificador Wave u Onda
Modificador Melt o Derretir
Modificador Sphery o Esferificar
Modificador Extrude o Extruir
Modificador FFD
Mesh Select y Edit Mesh
Delete Mesh
Extrude Face
Normal
Smooth
MeshSmooth
Quadify Mesh
Optimize
ProOptimize
Cap Holes
Morpher
Skin
Displace
Ripple
Xform y Linked Form
Flex
Push
Vertex Paint
UVW Map
Unwrap UVW
Material
Path Deform
Symmetry
Vertex Weld
Edit Normals
MapScaler/MapScaler WSM
Attribute Holder
Edit Poly
Projection y Projection Holder
Renderable Spline
Skin Morph, Wrap y Wrap Path
Turbo Smooth
Sweep
Cloth
Hair and Fur
Práctica 6
Ejercicios
6. El modelado de superficies
Cuadrículas de corrección
Mallas editables
Mallas poligonales
Módulo Graphite
Ficha Graphite Modeling Tools
Ficha Freeform
Ficha Selection
Ficha Object Paint
Superficies de subdivisión
Modelado con NURBS
Utilidades de modelado
Show Statistics
Level of Detail
La herramienta "Caddy"
xView
Práctica 7
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Práctica 8
Ejercicios
7. Modelado de objetos de composición
Morph
Scatter
Conform
Connect
ShapeMerge
Boolean
ProBoolean
ProCutter
BlobMesh
Mesher
Terrain
Loft
Práctica 9
Ejercicios
8. Objetos Dinámicos y Sistemas de partículas
Dynamic objects
Spring
EL LIBRO
Es un libro de aprendizaje y consulta en el que además de presentarse la mayoría de conceptos y comandos necesarios para utilizar 3ds Max 2011, podrán llevarse a cabo unas completas prácticas tuteladas en cada uno de los capítulos. El libro está enfocado para que el usuario aprenda a realizar animaciones con 3ds Max de una forma sencilla según vaya descubriendo los comandos.
EL CONTENIDO
-Instalación y entorno.
-Conceptos básicos.
-El modelado de formas.
-Herramientas.
-Modificadores.
-Modelados.
-Objetos.
-Efectos.
-Comandos.
-Iluminación.
-Instalación de cámaras.
-Materiales y mapas.
-Animación.
-Reactor, Character Studio y CAT.
-Personalización y MAXScript.
- y más...
EL MÉTODO
Exposición de la mayoría de conceptos acompañados de prácticas tuteladas en cada uno de los capítulos para facilitar la comprensión de los temas estudiados.
También encontrará gran cantidad de novedades, consejos, recursos y trucos para conseguir en un breve plazo una eficiente utilización de 3ds Max 2011.